El Dios Ajeno del Rey del Norte


Dan 11:37-39 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.

¿Quién es el Rey de Norte?

El libro de Daniel se dan 4 visiones, un estudio detallado de estas, revelan que las 4 son paralelas:

DANIEL 2

DANIEL 7

DANIEL 8

DANIEL 11

ORO

LEON

PLATA

OSO

CARNERO

REYES DE PERSIA

BRONCE

LEOPARDO

MACHO CABRIO

REYES DE GRECIA

HIERRO

BESTIA TERRIBLE

CUERNO PEQUEÑO

REY DEL NORTE

HIERRO Y BARRO

CUERNO PEQUEÑO

CUARNO PEQUEÑO

REY DEL NORTE

La interpretación de los símbolos es esta:

DANIEL 2

DANIEL 7

DANIEL 8

DANIEL 11

BABILONIA

BABILONIA

MEDO-PERSIA

MEDO-PERSIA

MEDO-PERSIA

MEDO-PERSIA

GRECIA

GRECIA

GRECIA

GRECIA

ROMA

ROMA

ROMA

ROMA

PAPADO

PAPADO

PAPADO

PAPADO

Nos damos cuenta que tanto Roma como el Papado se representan con el mismo símbolo, sin embargo podemos decir con seguridad que en Daniel 11 el cambio de Roma al Papado se da en el versiculo 31.

Dan 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo, y pondrán la abominación desoladora.

Las tropas que se ponen de su parte son los ejercitos de Clodoveo Rey de los Francos, y el “continuo” que es quitado es el Paganismo, comenzando asi la abominación de un cristianismo mezclado con paganismo, el Papado. Esta intrpretación es la que enseñaron nuestro pioneros adventistas y es con la que estubo deacuerdo Elena White.

Por lo tanto los versículos 37 al 39 de Daniel 11 se refieren al Papa, vamos analizar cada punto expuesto en esta Tremenda Profesia:

Dan 11:37 Del Dios de sus padres no hará caso...


Claramente aqui se hace referencia al Dios del Judaismo y del Cristianismo, pues la Iglesia Católica era supuestamente la continuación del pueblo de Dios.


Dan 11:37 ...ni del amor de las mujeres...


Esta es una posible alusión al celibato que se empezo a gestar desde muy temprano en la doctrina catolica. (monjes, sacerdotes, obispos etc...)


Dan 11:37 ...ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.


El Papa se considera como ocupando el lugar de Dios Todopoderoso en la Tierra, la máxima y suprema potestad. Aunque aqui dice que no respetaría a dios alguno mas adelante muestra que si lo hizo, ¿sera que se trataba de un Dios Nuevo, nunca antes conocido?


Dan 11:38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron...


Yo jamas había podido entender esta parte de la profesía, me preguntaba ¿como puede ser esto? ¿si tanto EL Papa como mi iglesia Adventista amamos y servimos al mismo Dios, el Dios Trino o Triuno, un solo Dios en tres persona, Padre, Hijo y Espíritu Santo?. Estaba profetizado que el Papa honraria a un Dios Nuevo, un Dios desconocido para el Cristianismo, LA TRINIDAD!!!


Dan 11:38 ...lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio.


Los Templos Católicos son una clara demostración de pompa y ostentación, adornados de oro de piedras preciosas y de perlas, Apoc 17: 4


Dan 11:39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables...


En Daniel 7, leemos lo que el Papado tubo que hacer para subir al poder “... tras ellos se levantará otro (Rey), el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.”( Dan 7:24). Ahora sabemos que esos reyes que el Papado derribó fueron los tres respectivos reyes de los Hérulos, Vandalos y Ostrogodos.

Pero ¿por que fueron derribados?, estas tres Tribus Barbaras eran Cristianas, pero no creian en el Dios del Papado, eran Arrianas, rechazaban la Trinidad y el Papado uso esto para poner de su parte una gran ejercito. De esta manera el Papado con su Nuevo Dios se hizo de poder y fortalezas. Finalmente cuando el tercer rey, Teodorico rey de los Ostrogodos, es derribado en el 538 d.C. comienzan los 1260 años de supremasia papal (Dan 7:25).

No adoremos al Dios ajeno del Papa y de la Iglesia Catolica, pues la prueba final para este mundo es la Adoración. Tome mos en cuenta las palabras que alguna vez, en el pasado, se escribian frecuentemente en las revistas Adventista:

“Pero sostener la doctrina de la Trinidad, no es una muestra de maldad, pero si es la evidencia de la intoxicación de aquel vino del cual todas las naciones han bebido. El hecho de que esta era una de las principales doctrinas, si es que no la principal, sobre la cual el obispo de Roma fue exaltado al papado, no dice mucho a su favor.” (R. F. Cottrell, Review & Herald, July 6, 1869)

Esta ha sido una doctrina popular y considerada como ortodoxa desde que el obispo de Roma fuera elevado al papado en base al poder de ella. Se considera herejía peligrosa el rechazarla, pero a cada persona se le permite explicar la doctrina a su propia manera. Parece que todos piensan que deben creerla, pero cada uno tiene perfecta libertad de creerla a su manera para reconciliar sus declaraciones contradictorias; y por tanto, se sostiene una multiplicidad de puntos de vista al respecto por sus miembros, todos ellos ortodoxos, supongo, con tal que apoyen y aprueben de nombre la doctrina. (R. F. Cottrell, Review & Herald, junio 1, 1869)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Intentaré publicar una interpretación más exacta en estos días. Existe un cumplimiento moderno en el que las cuatro bestias son los miembros de Cuarteto para la paz (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y ONU). Parece que el cuerno pequeño que perseguirá a los cristianos por tres años y medio será el nuevo orden mundial dirigido por Tony Blair.

http://pentecostes2013.blogspot.com

Suplementos AGN dijo...

Esto es el cumplimiento Historico de la Profesía, no creo que otra interpretación sea mas exacta, mas bien sería una intrepretacíon Moderna, o un segundo cumplimiento si lo quieres ver asi, pero gracias por comentar

Bendiciones de Nuestro Padre Celestial.

Abisay dijo...

VIVE YAHWEH PARA SIEMPRE SÍ AMÉN. el dios de las fortalezas es neptuno y actualmente se le ofrece culto en el palacio de podriflores por parte del usurpador huguito chavito. neptuno lo tienen sobre el sol miren las imagenes satelitales por el alrededor del palacio sabiduria para ustedes niñitos.ok

Cris dijo...

El dios que reemplazó al Verdadero Dios es la Trinidad!!! Correcta interpretación !!! Gracias
Dios los bendiga!!!
Cris

Publicar un comentario