TRINIDAD=MARCA DE LA BESTIA VS. DEIDAD=SELLO DE DIOS

LA TRIQUETA


Esto lo copie de un Blog espiritista que encontre por casualidad, pero miren que interesante:

he regresado en gloria y majestad.....y como quiero recompensar mi t...

he regresado en gloria y majestad.....y como quiero recompensar mi tiempo de ausencia les dejo la historia de la triqueta

La triqueta es un talismán de origen celta que simboliza la vida, la muerte y el renacimiento. Representa a la diosa triple: doncella, madre y anciana (la igualdad eternidad e indivisibilidad). El Todo tiene tres niveles, físico, mental y espiritual su circulo, representa la eternidad e interrelaciona los tres niveles formado uno solo.

También se considera como una representación de la trinidad.

El símbolo de la triqueta aparece en muchas culturas a lo largo del mundo, el ejemplo más lejano, es a partir de los viejos artefactos indios de 5000 años atrás. Este símbolo era usado, y todavía es usado, por la fe cristiana.

Ahora, si los cristianos adquirieron este símbolo de los paganos quienes también lo utilizaban, nadie lo sabe, aunque se sabe que los crisitianos adquierieron varios símbolos y días de fiesta religioso (por ejemplo, Navidad era originalmente un festival pagano que se celebró en el solsticio de invierno).


Su significado

El número tres es muy importante para muchas culturas y en la naturaleza, así que no es de sorpresa que aparezca un símbolo de este tipo.
Aquí os mostraré el diferente significado que le dan los paganos y los cristianos a la triqueta:

Simbolismo pagano:
simboliza vida, muerte, y renacimiento y las tres fuerzas de la naturaleza: tierra, aire, y agua. Los tres círculos internos representan el elemento y la fertilidad femeninos.

Simbolismo cristiano:
La Triquetra representa la trinidad santa: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. El círculo intacto representa eternidad. La naturaleza entretejida del símbolo denota la indivisibilidad y la igualdad de la trinidad santa. Simboliza que el Espíritu Santo es Tres seres de potencia, de honor, y de gloria pero es indivisiblemente un dios.

La obra seguirá hasta terminar.!





Rev 18:1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.

Es impresionante ver como el llamado y la obra que se ha encomendado a la Iglesia de nuestro Señor sigue proliferando, vemos como el Espíritu de nuestro salvador, esta iluminando y abriendo los ojos de aquellos hermanos fieles y firmes a la palabra de Dios. Aquí un bello encuentro con hermanos de la ciudad de Córdoba con los cuales tuvimos una hermosa reunión con la cual logramos estudiar mas a fondo las preciosas verdades que nos muestran la vida eterna: El Padre y el Hijo.

Cada Día con Dios 11 (EGW) “La obra de cada creyente debe ser agresiva. Es una lucha diaria. Cristo nos dice. . .: "Vosotros sois mis testigos" (Isa. 43: 10). Piensen en esto, hablen acerca de ello, háganlo. El cielo está muy cerca. Abran la puerta que conduce al cielo y cierren la que lleva a la tierra. . . ¿Escucharán ustedes la voz de Jesús y le abrirán la puerta del corazón? ¿Amarán al que dio su vida por ustedes?
Reúnanse pequeños grupos para estudiar las Escrituras. No perderán nada y ganarán mucho. Los ángeles del cielo asistirán a sus reuniones y al alimentarse con el pan de vida recibirán fortaleza espiritual. Se estarán alimentando, por así decirlo, con las hojas del árbol de la vida. Sólo así mantendrán su integridad. La lealtad a Jesucristo les asegurará la más preciosa recompensa.”

Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.