LA TRIQUETA


Esto lo copie de un Blog espiritista que encontre por casualidad, pero miren que interesante:

he regresado en gloria y majestad.....y como quiero recompensar mi t...

he regresado en gloria y majestad.....y como quiero recompensar mi tiempo de ausencia les dejo la historia de la triqueta

La triqueta es un talismán de origen celta que simboliza la vida, la muerte y el renacimiento. Representa a la diosa triple: doncella, madre y anciana (la igualdad eternidad e indivisibilidad). El Todo tiene tres niveles, físico, mental y espiritual su circulo, representa la eternidad e interrelaciona los tres niveles formado uno solo.

También se considera como una representación de la trinidad.

El símbolo de la triqueta aparece en muchas culturas a lo largo del mundo, el ejemplo más lejano, es a partir de los viejos artefactos indios de 5000 años atrás. Este símbolo era usado, y todavía es usado, por la fe cristiana.

Ahora, si los cristianos adquirieron este símbolo de los paganos quienes también lo utilizaban, nadie lo sabe, aunque se sabe que los crisitianos adquierieron varios símbolos y días de fiesta religioso (por ejemplo, Navidad era originalmente un festival pagano que se celebró en el solsticio de invierno).


Su significado

El número tres es muy importante para muchas culturas y en la naturaleza, así que no es de sorpresa que aparezca un símbolo de este tipo.
Aquí os mostraré el diferente significado que le dan los paganos y los cristianos a la triqueta:

Simbolismo pagano:
simboliza vida, muerte, y renacimiento y las tres fuerzas de la naturaleza: tierra, aire, y agua. Los tres círculos internos representan el elemento y la fertilidad femeninos.

Simbolismo cristiano:
La Triquetra representa la trinidad santa: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. El círculo intacto representa eternidad. La naturaleza entretejida del símbolo denota la indivisibilidad y la igualdad de la trinidad santa. Simboliza que el Espíritu Santo es Tres seres de potencia, de honor, y de gloria pero es indivisiblemente un dios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por dar esta definición porque un seminarista me decia que era un simbolo demoniaco y que como era posible que lo trajera puesto.

gus04 dijo...

Este simbolo se es extrictamente femenino o tambien se podria usar como masculino en su significado?

Publicar un comentario