LA FORMA FÍSICA DEL ESPÍRITU SANTO



Siempre que hablamos de la forma corporal del Espíritu Santo lo primero (por no decir lo único) que se nos viene a la mente es una paloma o una llamita de fuego, pero lo que muchos ignoran es que en los libros de Ezequiel y Apocalipsis el Espíritu Santo se manifestó en su forma corporal.

Veamos los textos:

Eze 8:1 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.

Eze 8:2 Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente.

Eze 8:3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.

¿Quién extendió la mano y tomo a Ezequiel por la cabeza? ¿Quién lo levanto entre cielo y tierra? El Espíritu!!! Aquí tenemos a un hombre que se encontró en persona con el Espíritu y lo vio físicamente.

Anotemos las características corporales del Espíritu:

1. Parecía Hombre

2. De sus lomos para abajo fuego

3. Para arriba resplandor

4. Es aspecto de bronce refulgente

También Juan en la isla de patmos tuvo el privilegio de ver al Espíritu Santo en su forma física, esta fue su visión:

Apoc 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

Apoc 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Apoc 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

Apoc 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Apoc 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

¿Podemos estar seguros que se trata de la misma persona que vio Ezequiel? Por supuesto, si comparamos las 2 visones nos daremos cuenta que se trata de la misma persona:

Ezequiel 8

Apocalipsis 1

1. Parecía de Hombre

2. De sus lomos para abajo fuego

3. Para arriba resplandor

4. El aspecto de bronce refulgente

1. Semejante al Hijo del Hombre

2. Sus ojos como llama de fuego

3. Su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza

4. Sus pies semejantes al bronce bruñido

No cabe duda que es el mismo, pero tal vez digas que no es suficiente argumento para decir que el de la visión de Apocalipsis 1 es el Espíritu Santo, por que en ninguna parte lo dice, esto tal vez fuera un buen argumento pero lo mas impresionante es que este personaje que vio Juan se declara a si mismo como “El Espíritu” y no solamente 1 vez sino 7 veces, creo que era algo que quería dejar bien en claro

Apoc 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

¿Quién lo dice? ¿Quién va a hablar a la Iglesia de Efeso? Miren como termina su mensaje:

Apoc 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Complementando los 2 versículos tendríamos esto:

Apoc 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu (El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro) dice a las iglesias.

Esto se repite 7 veces en los capítulos 1 y 2 del Apocalipsis, pero mas importante que simplemente saber como es el Espíritu Santo Físicamente esta revelación nos permita saber Quién es el Espíritu Santo:

Apoc 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

¿Quién lo dice? ¿Quién le va a hablar a la iglesia de Tiatira?

El Hijo de Dios = Cristo

Apoc 2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Complementamos una vez más los versículos y tenemos un mensaje impresionante:

Apoc 2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu (el Hijo de Dios) dice a las iglesias.

7 veces Cristo de declara a si mismo como el Espíritu,

¿y aun así no lo queremos aceptar?

11 comentarios:

Cris dijo...

Impresionante estudio!!!! AMEN!!!!!!
Cristo necesita obreros valientes para decir la verdad sobre quién es el Espíritu Santo!!!!
Bendiciones!!!!
Cristian

Miguel Angel dijo...

Así es, la Luz esta brIllando sobre la Palabra de Dios, aquel que tenga un corazón Humilde para recibir y difundir la Luz recibirá mas, es momento de pedirle a YAHWEH en el Nombre de su Hijo Unigénito Yahshúa que nos muestre toda VERDAD.

shimon kefah dijo...

Muy buen estudio se ve que estas compenetrado con la causa. De apoco El Altisimo nos dara conocimientos nunca revelados, como lo del Espiritu. Ahora trabajamos sobre las 3 ultimas iglesias Laodicea, Sardis y Filadelfia, ahi tenemos detalles del estado mental y espiritual y un termometro para ver en que lado estamos. Bendiciones

Benita dijo...

Fui al Retiro Espiritual, EMAUS # 20, los días 8,9 y 10 de noviembre del 2013 organizada por la iglesia católica Santa Catalina de Siena (St Catherine of Siena) en Miami.

Mi Experiencia con el Espíritu Santo
El día sábado por la noche nos encontrábamos en el salón en una misa de sanación; nos dijeron que cerráramos los ojos que era un momento para que Dios entrara en nuestros corazones, la colaboradora comenzó hablar yo no cerré los ojos, en el transcurso de la misa algunas de ellas empezaron a llorar y una desmayo, me dije, cualquier persona que este viendo desde afuera podría reírse, pero esto es bien enserio, le dije a DIOS “que El ya estaba dentro de mí, que yo le regalaba este momento a otra persona, (se la nombre) para que El entrara en El, yo no estaba sintiendo nada, le dije a DIOS, “que quería sentir algo, algo que El viera que yo pudiese sentir“ cerré mis ojos en ese momento una colaboradora me tomo de la mano, con mis ojos cerrados comencé a salir del salón, sentí que Dios me toco las caderas hombros y cabeza, me paro firme y me detuvo por un momento, empecé a llorar de haberlo sentido y la colaboradora me pregunto que si quería confesarme , le dije que sí, me senté a esperar mi turno, me dieron un pañuelo desechable para secar mis lagrimas cuando de momento vi una luz blanca baje la mirada para buscar de donde salía, salía como de mis manos (del pañuelo desechable), vi un circulo y de alrededor salían llamas el centro era como un cielo muy brillante se movía, baje mas para mirarla de cerca ya lo que vi fue un circulito bien remarcado, en el medio era una figurita de la llama de una vela color amarillo y azul, me detuve a mirarlo fijamente y de repente se hizo un torbellino de humo blanco como una nube, hacia mi izquierda se hicieron unas bolitas del mismo humo, me asuste y mire hacia arriba para buscar de donde había salido el reflejo, el lugar se encontraba oscuro, solo habían unas luces de camino que se encontraban en el piso pegadas a la pared, y me dije ” me traje la luz en mis ojos”
Me llamaron para confesarme, no pensé en la luz que había visto, lo único que dije cuando quise botar el pañuelo fue “voy a guardarlo por lo que viví”, estaba conmovida por haber sentido a Dios, que lo de la luz en ese momento no me lo creí.
Fue en unos días después que me llego el pensamiento, en el pensamiento vi las manos juntas y el pañuelo, recordé lo que había visto, Salí corriendo busque el pañuelo, y fue cuando comprendí lo que había vivido, todo indico que era una LUZ DIVINA, el Espíritu Santo una revelación de Dios, al comprenderlo todo el pecho me dolía y lo sentía inmenso.
Esa fue mi experiencia, inmensa hermosa, estoy muy agradecida con Dios, se que puede sonar un poco increíble, pero es muy cierta.
No tenía la duda de que Dios existiera, pero El ya me confirmo su existencia.
Me enamore de DIOS lo Amo con todas mis fuerzas, siempre recuerdo lo vivido, agradecida eternamente con Dios
Benita.-
bchjj_2006@hotmail.com

Anónimo dijo...

Saludos al Espiritu Santo que controla el Universo en Cristo Jesus Espiritu Santo es JesuCristo Cordero y Leon de Dios

Saludos a la Verdad

Unknown dijo...

A te convenciste que bien, pero no necesitas hacer un estudio para creer que Dios es uno y uno su nombre basta con creer lo que Dios te dice o pones en duda la palabra de Dios. Muchos afirman que Dios es un mentiroso cuando dicen que no es uno y que tres en uno, en el tiempo antiguo Dios dejo su palabra que es uno, pero el imperio romano le enseño al hombre de que forma tenia que ver a ese Dios, tres en uno y diseño un credo que se llama el credo de atanasio y lo expuso en un concilio quedando como doctrina oficial, a y eso no es todo tan pronto se formalizo el asunto comenzaron a suceder las peores tragedias, ya tu no podías pensar de forma distinta porque te mataban

Unknown dijo...

A te convenciste que bien, pero no necesitas hacer un estudio para creer que Dios es uno y uno su nombre basta con creer lo que Dios te dice o pones en duda la palabra de Dios. Muchos afirman que Dios es un mentiroso cuando dicen que no es uno y que tres en uno, en el tiempo antiguo Dios dejo su palabra que es uno, pero el imperio romano le enseño al hombre de que forma tenia que ver a ese Dios, tres en uno y diseño un credo que se llama el credo de atanasio y lo expuso en un concilio quedando como doctrina oficial, a y eso no es todo tan pronto se formalizo el asunto comenzaron a suceder las peores tragedias, ya tu no podías pensar de forma distinta porque te mataban

Unknown dijo...

Gracias por la ayuda. Si me habían enseñado que el Espiritu Santo tiene forma de hombre, pero no sabía demotrarlo bíblicamente.

Unknown dijo...

No creo que Dios se prenda a jugar asi con nadie en este mundo.para que el espiritu santo penetre en una persona la misma o las mismas deben estar predispuestas de todo corazon.es mas prueba si el espiritu es de Dios dice su santa palabra.que mas dice? A la ley y los testimonios si no hablasen conforme a estos es porque no les a amanecido!!!

Unknown dijo...

Al espiritu santo se lo siente y no se lo mira.bien aventurados los que no me vieron y creen en mi dijo el divino maestro!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por ayudarnos a entender estos temas.. pero las ultimas preguntas me dejaron en las nubes otro ves

Publicar un comentario