Mateo 28:19 en la versión Hebraica del Nuevo Testamento (El Codigo Real)


Mattityahu (Mateo) 28:


18 Y acercándose Yeshua, les habló diciendo: Toda autoridad me ha sido dada, en el cielo y en la tierra.
19 Id con urgencia y hacedme tantos talmidim como podáis entre todas las naciones."*


* El texto hebraico termina aquí. Del resto, tenemos hasta ahora dos versiones. Una que dice "...
y aseguraos que hagan tevilah a fin de introducirlos en el conocimiento del Padre, del Mashiaj y
del Espíritu que santifica. Asegúrense de enseñarles a guardar todas las cosas que os mandé; y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de esta edad presente" y otra, citada por Eusebio en el cuarto siglo que dice: "y aseguraos que sean sumergidos en agua en mi nombre". El hecho que todos los casos que presentan inmersiones en agua en Crónicas de los Apóstoles nunca usan la fórmula bautismal "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", sino solamente, "en el nombre de Yeshua", es decir, por su autoridad, indica que el texto hebraico no conoció de tal fórmula, pues de lo contrario, ¿cómo se hubiesen atrevido los apóstoles a desobedecer las instrucciones del Mashiaj? En cada documentación histórica sobre el particular, solamente se usa el nombre de Yeshua como la fuente de la autoridad sobre la que se imparte la purificación en agua a los que regresaban a la fe hebrea o a los gentiles que hacía su conversión. Vea Crónicas de los Apóstoles (Hechos) 2:38; 8:16; 10:48; 19:5. Por su parte, el uso del singular que hace Pablo del término en 1 Corintios 1:13 revela la costumbre de hacerlo en armonía con Crónicas de los Apóstoles. Esto será considerado nuevamente en la versión comentada.

40 comentarios:

mauricio lopez dijo...

hola miguel:leiste la BESORAT MATAY es una traduccion hebrea del nuevo testamiento,citando a MATEO 28:19 contrariamente a como lo cita el codigo real.
(te recomiendo que leas atentamente la version del codigo real para que no te lleves una sorpreza desagradable, pues niega la divinidad de JESUS.
compara:juan 1:1/juan 20:28/hebreos 1:8/tito 2:13/2pedro 1:1/ ademas de afirmar que nos salvamos por obedacer la ley galatas 2:21/3:11 entre otros puntos.)
lamentablemente queriendo atacar un versiculo avalas un manuscrito que de original no tiene nada.......nada cristiano.

La BESORAT MATAY es un manuscrito hebreo traducido del idioma original comparado y revisado con traducciones anteriores,por JAMES SCOTT TRIMM,traducido y subtitulado por YOSEF AHARONI.
CITA DE MATEO28:19:
ASI QUE VAYAN Y ENSEÑEN A TODOS LOS GOYIM,Y SUMÉRJANLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE ,Y DEL HIJO,Y DEL RÚAJ HAGÓDESH.
es raro que en tu investigacion imparcial, se te alla pasado esta version tan importante, ya que el hebreo es tan importante para vos.
si necesitas la version completa conectate conmigo y te la paso.
bendiciones.

Suplementos AGN dijo...

Shalom Mauricio!Si bien es interesante la Besoret Matay me parece mas autentico el Mateo hebreo Shem Tov, te voy a dar una razón, hay un texto que no concuerda con las enseñanzas de Yáhshua en cuanto a las doctrinas de los fariseos, y tristemente veo este error en la Besoret Matay:

Mat 23:2 «Los escribas y los perushim se sientan en la cátedra de Moshé.
Mat 23:3 Así que, todo lo que les digan, háganlo y cúmplanlo; pero no hagan como hacen ellos, porque ellos dicen pero no hacen.

Aqui Yáhshua está mandando al pueblo a obedecer las ordenanzas de los Fariseos, que basicamente consistia en ordenanzas creadas por los hombres, esto es una contradicción a sus enseñanzas en los capitulos anteriores.

Por otro lado el Mateo Hebreo Shem Tov expresa las palabras correctas de Yahshua sin contradicciones:

Mattityahu 23:
2 En la silla de Moshé se sientan los perushim y los soferim.
3 Todo cuanto (Moshé) ha dicho, guardadlo y hacedlo, pero las interpretaciones que ellos hacen de esos mandamientos, no los sigáis ni tampoco imitéis sus obras, porque ellos dicen mucho y no hacen nada.

Suplementos AGN dijo...

Por lo que mencionas del Código Real examineramos cada versiculo:

Juan 1:1 Desde un principio era dabar de Elohim y aquél dabar estaba siempre ante Elohim y el dabar que ya existía era la expresión misma de Elohim.

No veo cual es el problema, es más, esta traducción evita la cofusión Trinitaria de creer que el Verbo es el mismo Dios con el que estaba, aquí se ven claramente 2 personas y al Hijo como la expresión misma de su Padre.

Hebreos 1:8 (Reina Valera)
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

El Código real lo cambia por: “Pero del Hijo dice: “Tu trono divino...”

Bueno miren, lo que específicamente dice,
en los escritos es: “El trono de ti, Dios, por los siglos de los siglos”. Y no hay ningun “Oh Dios”. Elohim como adjetivo puede significar "divino" o "poderoso".

Jn 20:28 (Reina Valera) Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

El Código real lo cambia por: “Respondió Tomah: “Mi Adón y mi Juez”.

Bueno en este caso, en los manuscritos griegos dice claramente “Señor” y “Dios”, lo cual sería en hebreo, si así lo prefieren “Adon” y “Elohim”, este último termino, es posible
usarlo como “Juez”, lo que en este caso, se permite al parecer el traductor, y no esta
contra el sentido de las escrituras.

Revisa en la Concordancía Strog para que veas los significados de Elohim:

H430
אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Tito (Reina Valera) 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Este texto tiene la misma estructura de 2 Tesalonicenses 1:12 y la misma Reina Valera lo traduce como el Codigo Real:

2Tes 1:12 para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

2Pe 1:1 (Reina Valera) Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra

2 Ped 1:1 Shimón Kefa, siervo y apóstol de Yeshua el Mashiaj, a los que por la justicia de nuestro Di-os a través de nuestro libertador', Yeshua el Mashiaj, habéis recibido una fe igualmente preciosa que la nuestra':

Este texto es el mismo caso que el anterior, para mi no hay problema con la traducción Reina Valera pero hay que admitir que la propone el Codigo Real tambíen es correcta.

Gal 2:21 No desecho este regalo de YHWH, porque si por el legalismo que resulta en una interpretación equivocada de la ley divina fuese la justicia, entonces por demás murió Mashiaj.

Gal 3:11 Y es evidente que por este legalismo que resulta de torcer la ley divina, nadie es declarado justo delante de YHWH, porque está escrito: "El que vive en obediencia a la ley`, recibirá el regalo de la vida que viene por su fe obediente a lo que
YHWH ha prometido".

En estos textos se muestra la clara diferencia entre el legalismo (que dice que somos salvados por guardar la ley) y la fe obediente (guardar la Ley gracias a la fe que tenemos en el Mesías, el cual nos da su Espíritu para poder obedecer).

Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Di-os, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Espero esto aclare las dudas.

mauricio lopez dijo...

miguel:creo que en verdad me aclaraste mi dudas en cuanto a tu forma de entender la biblia,para vos es lo mismo que un versiculo diga algo que "PARA VOS" no se contradiga, aunque no cite textualmente la verdad.
Para vos TITO 2:13 que en el codigo real oculta a Jesus como Dios se explica con tesalonisenses, que no tiene que ver con lo que en tito se esta expresando,en Juan 20:28 ocurre la misma negacion de cristo como Dios, pero para vos donde dice Dios podria ir juez y no perjudica el sentido del texto;eso estaria bien para los que consideran tu entendimiento por sobre la inpiracion divina.Pero creo que tenes que ser mas cuidadoso al igualar palabras que cambian no solo el sentido del texto sino que fundamentalmente ocultan tascitamente la divinidadde Jesus.
En Juan 1:1 dice que dabar era DE eloim y que era la EXPRESION MISMA de eloim....pero para vos ese texto no es negar a Jesus como DIOS, el texto real expresa que Jesus ERA DIOS hombre, no la expresion misma de Dios.
En hebreo 1:8 se vueve a negar la divinidad de Jesus (COMO DE COSTUMBRE)pero lo increible es que admitis que el codigo real lo cambio,y tu defensa del texto es que, es lo mismo desir que "el trono es divino" a que decir que el trono es de Jesus (DIOS)por los siglos.
2pedro 1:1 dice "DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO" exaltando a Jesus como Dios; pero nuevamente en el codigo real vemos la tendenciosa manipuacion de las palabras, (porque no es solo un problema de semantica, es un problema de negacion de cristo como DIOS)que cita:"DE NUESTRO DIOS A TRAVES DE NUESTRO SALVADOR" pero para vos NO HAY PROBLEMA EN A LA TRADUCCION........si no ves el problema en las traducciones, es muy triste.
Con respecto a galatas2:21 y 3:11 el codigo real claramente apunta a la ley como justicia(poque es sierto que la ley debe cumplirse)pero no es el punto de la traduccion.

UN COMENTARIO IMPORTANTE:no creo en las traducciones hebreas ya que no existe NINGUN ORIGINAL, pero te recorde ya que no la mencionaste a la BESORAT MATAY por tu inclinacion a estas traducciones (siempre utilizando las que mas te convienen )pero viendo tu explicacion de porque no la utilizaste me quedo mas tranquilo, porque veo que sos muy METICULOSO(como te comente antes en lo que te conviene)

espero que dejes de leer a dan ben avraham o si te parece mejor su verdadero nombre daniel hernandez,quien no es ni cristiano ni judio ni teologo ni inspirado; y puedas volver a investigar los verdaderos mensajeros de Dios.

me podes contestar las preguntas que te hice en los post anteriores sobre tus contradicciones con respecto a Elene White, por que hasta ahora no me has contestado si seguis creyendo en ella??y si crees, porque no aceptas su palabra y ni siquiera la citas como fuente en todos los puntos que investigas contradiciendo sistematicamente lo que le fue revelado.

Que el señor te de humildad para que puedas retroceder de donde estas parado y que la biblia y su mensajera sean tu guia.

el Señor te bendiga.

Fernando Soulodre T. dijo...

Lo que pasa es que Mauricio Lopez defiende el trinitarismo. Por lo tanto el codigo real no le sirve a sus propósitos. Este es el típico caso en que la verdad molesta a los que quieren que las escrituras se ajusten a sus blasfemias, y por lo tanto omiten y agregan versos para infiltrar sus herejías.

Unknown dijo...

Un asunto sencillo convertido en un error humano de apreciación muy egoísta. El bautismo o la inmersión en agua, fue mutando hasta llegar a madurez de por que ? y para que el bautismo en agua, la inmersión. 1a de corintios cap 10 versos: 1,2,3,4 nos dejan claro que así como los animales de sacrificio para perdón de pecados del pueblo debía de ser lavado, y luego sacrificado, el hombre como pueblo y como hijo, debían ser lavados con agua, así la nube y el mar cumplieron la justicia del SEÑOR. Luego Juan el inmersor bautizó en arrepentimiento y agua, a fin de que creyesen en Aquel que vendría después de él, EL MASHIAJ. Juan cap 1 verso 29 al 36. La justicia estaba siendo cumplida ya que ELOHIM ES JUSTO Y JUSTICIA.Juan llamó a YHASHÚA EL CORDERO DE DIOS, quien más podría redimir, comprar, convertir al pecador sino EL MISMO SEÑOR. ??? La justicia, el cordero fue lavado por y para justicia DIVINA, antes de ser sacrificado. Si leemos detenidamente a Pablo lleno del poder para bautizar, en los hechos del ESPÍRITU DEL SANTO, CAP 19. VERSOS 1 AL 7, vemos como Pablo los vuelve a bautizar en el nombre del SEÑOR JESÚS Y MESÍAS, las palabras DEL SEÑOR en Pablo que ellos recibieron , pusieron el querer como el hacer, se les reveló de que YASHÚA era EL MASHIAJ, prometido.No fue Pablo por su voluntad, ni capacidad humanas,fue LA PALABRA HECHA CARNE EL SEÑOR JESÚS, en Pablo hablando con el poder y EL ESPÍRITU DEL SANTO así como Pedro en los capítulos 2: versos 36 y 38, revelando que a este JESÚS a quien vosotros crucificasteis, DIOS le ha hecho SEÑOR Y MESÍAS, el nombre revelado cuando Pedro metió la llave y se abrieron los cielos, dejando al descubierto que, el nombre del Padre = señor y del hijo = Jesús y del Espíritu Santo = Mesías. ese es el nombre Revelado sobre todo nombre en atributos , poderes y oficios, declarando que que Yhashúa Es EL Mashiaj = Espíritu Santo. RUAJ HAKODESH

Unknown dijo...

Entonces ni Pedro ni Pablo, hicieron uso del texto que leemos en unas escrituras, reformadas sin autoridad, la gran comisión, donde aparece , una contradicción escrita. Mateo cap 28 verso 19, Reina Valera ; .. haced discípulos bautizándoles en el nombre: Del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Miremos la confusión gramatical,y el por que este verso tiene problemas en su grafía y traducción, la palabra nombre es singular, significando Uno, pero la intención del escriba no es así debido a que Reina y Casiodoro son de doctrina católica, o sea trinitarios, sin imágenes pero con el dogma, que es lo mismo. Esto quiere decir,la intención del escritor es hacer ve tres personas distintas y un solo Diod verdaero, o sea trinitarismo, salido un dogma muy religioso y surge del Nicolaísmo en Efeso, que desde el año 100 abandonaron el bautismo en el nombre del SEÑOR JESÚS, la iglesia llamada primitiva dejó de bautizar en ese nombre para perdón y salvación de las almas, cambiando por la fórmula que leemos en esta versión Reina - Valera. El dogma humano: La santísima trinidad: Padre , Hijo y espíritu Santo , tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Suena hasta bonito ,pero no es verdadero ni de origen Talmúdico o de los Evangelios, es falso. si el Padre es Dios y el Hijo es Dios Y el Espíritu Santo es Dios y un solo Dios verdadero son cuatro dioses, eso es politeísmo, del mas puro. Así se dio origen al texto de Mateo 28:29. Peor aún miren esto, sabemos que Padre no es un nombre, así como Hijo y mucho menos Espíritu Santo,estos son títulos y atributos de una persona, existen Padres de familia, de la patria, de la Fe, pero tenían nombres,Abrahm Isac, Yacob, entonces por que ? las personas asumen como nombre un título que lo mas absurdo le es dado a un hombre que no es padre de nada, el santo padre católico en esa organización.El trasfondo de manipular LAS ESCRITURAS SAGRADAS , nos deja la evidencia de que desde Constantino año 325, los concilios cambiaron y metieron dogmas humanos a LA PALABRA sembrando cizaña, muto así: Cesares = Emperadores = Pontífices = Papas. el papa es dios en la tierra, el vicario un que se sienta en el templo de DIOS y se hace pasar por DIOS.

Unknown dijo...

En conclusión, tapar la llaga y esperar que sane por estar tapada es auto engañarse lo cual es como, no adorar las imágenes, pero tragarse el dogma que es peor, ya que impide que la persona cumpla con el mandato del SEÑOR JESÚS, Juan cap 5 vero 39. escudriñad LAS ESCRITURAS, se dará usted cuenta de que LAS ESCRITURAS solo hablan del Señor Jesús, donde dejó al Padre y al Espíritu Santo, porque no los menciona ??? El nombre completo de EL SEÑOR JESÚS Y MESÍAS , solo parece una vez , y en forma desordenada, cuando en el cap 2 y verso 11 de Lucas leemos: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador = yeshúa que es El Mashiaj = Espíritu Del Santo, El Señor = Adonai. Este nombre completo solo aparece aquí dado por los Ángeles a los pastores. Y si leemos siempre el Señor mandó diciendo: No digan a nadie que Yo Soy El Mesías, Simón llamado Kefá, le fue revelado el nombre Mashiaj = Hijo Del Altísimo, y El Señor les dijo que a nadie dijeran que El era El Mesías. Mateo cap 16 verso 20.Y así muchos pasajes donde el dice que no digan a nadie nada de lo que vieron o les dijo.Claro está que un apersona marcada con el dogma de la santísima trinidad, y se sale de la católica y deja los muñecos de yeso muertos, así como los que los adoran, y se queda con el dogma trinitario no hace absolutamente nada, es como ponerse la ropa primero y luego ir a la ducha, grave muy grave, por que esa persona está blasfemando al ESPÍRITU DEL SANTO, y no hay perdón. Finalizando el asunto veamos la locura. Si el nombre del Padre par algunos es Yawe o Jeovah, y el del Hijo es Yeshua o Jesús, entonces cual ?? es el nombre el Espíritu Santo.??? ahí les dejo espero EL SEÑOR DE LA LUZ. La persona quedaría bautizad así. te bautizo en el nombre de Yawe o jeovah, y de Jesús, y de ??? cual es el nombre del Espíritu Santo, si hemos entendido con el corazón es MASHIAJ = ESPÍRITU DEL SANTO, entonces como no encontraremos nunca una persona bautizada con esa fórmula de invocar los títulos de Mateo 28 19, solo se cumple en los Hechos cap. 3 veros 36 y 38 , Pedro metió la llave que le fue dad en mateo cap 16 y se abrieron los cielos, despues de estar por 50 días esperando la promesa, ellos nunca salieron a bautizar a nadie, en nombres ni títulos, tanto Pedro como Pablo sin haberse visto, bautizabanen el nombre que es sobre todo nombre, Adonai = Padre = Señor = Salvador = Yawe = Yeshúa = Ruaj Ha Kodesh = Espíritu Del Santo = MashiaJ = EL UNGIDO. O sea el mimso ELOHIM en UNIDAD CON EL HOMBRE. PERFECTO El pueblo mal llamado Judío aún no saben que Yashúa Es El MASHIAJ. y mucho menos los evangélicos que adoptaron un tal crixtus o cristo =,un untado. Nada que ver con EL MASHIAJ.

Unknown dijo...

hola

Unknown dijo...

PARA MAURICIO LOPEZ
http://www.slideshare.net/felixeltecnico/nuevo-testamento-codigo-real

LEE LA INTRODUCCION DEL CODIGO REAL DATOS DE HISTORIA Y FUENTES USADAS PARA SU TRADUCCION AL ESPANOL. 60 PAGINAS QUE TE AYUDARAN A LEER EL CODIGO.
SOY UN ADVENTISTA QUE ESTOY ACLARANDO MUCHOS PUNTOS.

Unknown dijo...

PARA MAURICIO LOPEZ
http://www.slideshare.net/felixeltecnico/nuevo-testamento-codigo-real

LEE LA INTRODUCCION DEL CODIGO REAL DATOS DE HISTORIA Y FUENTES USADAS PARA SU TRADUCCION AL ESPANOL. 60 PAGINAS QUE TE AYUDARAN A LEER EL CODIGO.
SOY UN ADVENTISTA QUE ESTOY ACLARANDO MUCHOS PUNTOS.

Unknown dijo...

hola

jessica dijo...

Como puedo bajar esa versión a mi celular.?
En el antiguo testamento dice de los nombres del Mesias: admirable, consejero, prínipe de paz, Dios fuerte, padre eterno. Cuando Jesús dice; en Mi nombre.! Abarca todos sus nombres, que se resumen en su triunidad. Si el bautismo se hace solo en el nombre de Jesús, es igual que mencionar todos sus nombres.!

Unknown dijo...

bien

tincho...2017 dijo...

Hola mauricio y como los apostoles solo bautizaron en el nombre de mesias? Y no en el nombre del padre hijo espiritu santo? Y cual es el nimbre del esliriitu santo? Dios es uno. No tres"

Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto dijo...

Yo soy un discípulo de Jesus, y con urgencia me dedico a hacer más discípulos de El a diario.
Amigos les dejo mi humilde opinion...cuidémonos de no perder el rumbo, Si eres un verdadero seguidor de El trabajemos juntos por este mundo perdido... solo los q quieren obedecerle entenderán su palabra.
Si no eres un verdadero seguidor de El, contactame por interno si quieres serlo, te ayudo... roberto.aso@gmail.com
abrazos
https://m.facebook.com/Iglesia-Cristiana-en-Las-Condes-Vitacura-Providencia-1654424408155774/?ref=bookmarks

JOSE BRITO dijo...

Textos y contextos claves del bautismo en el Nombre de Jesucristo:

 Jesucristo mandó a sus discípulos, a predicar el Evangelio a toda criatura, para que todo quien creyere y fuera bautizado sea salvo, más quien no creyere será condenado (Mc. 16:15-16).

 Otro mandamiento importante se halla en Lucas 24:47, ya que en función del mandamiento inmediatamente anterior, Jesucristo ordena que en todas las Naciones del mundo, se predicase el arrepentimiento y perdón de pecados en su Nombre, comenzando desde Jerusalén. Por lo tanto los israelitas y los gentiles, deben arrepentirse y bautizarse en el Nombre de Jesucristo para perdón de pecados, y recibir el don del Espíritu Santo (Hch. 2:38).

 los samaritanos fueron bautizados cuando Felipe además del evangelio del reino de Dios, le anunciaba el Nombre de JESUCRISTO (Hch. 8:12-13, 16).

 Pablo y los discípulos de Juan, se bautizaron en el Nombre de Cristo IESUÉ (Hch. 19:1-7; y 22:12-16).

 Los gentiles que eran inmundos, llegaron a estar limpios por medio de Cristo. Así, pues que el primer caso de los gentiles bautizados en el Nombre de IESUÉ (El Cristo), fue Cornelio el Centurión romano de la compañía llamada la italiana, junto con sus parientes y amigos más íntimos (Hch. 10:1-48).

 El arrepentimiento, bautismo y perdón de pecados en todas las naciones del mundo, ha de hacerse por mandato del Divino Señor en el Nombre de Jesucristo, porque no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos (Mc. 16.15-16; Lc. 24.47; Hch. 2:38; y 4:12).

 El bautismo a todos nos salva, pero no quitando las inmundicias de la carne, sino como un nueva conciencia hacia Dios (1 Pdr. 3:18-21).

 Todos somos hijos de Dios por la fe en Cristo IESUÉ, porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo IESUÉ. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa (Gl. 3:15-29).

 Con el bautismo en Cristo IESUÉ, ocurre que somos bautizados en su muerte, porque somos sepultados juntamente con él por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la Gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva (Hch. 2.38; Ro. 6:3-4).

JOSE BRITO dijo...

Bautismo:
el bautismo que significa inmersión, simboliza al diluvio universal, con el que todo el pecado fue raido y los inicuos del mundo antiguo perecieron consumidos en las aguas. De esto desde luego se hizo una práctica conmemorativa de sumergir a las personas en las aguas, para que del mismo modo el pecado también les quedara inmerso y el viejo hombre se sumiera sepultado. Por esto es que dos destacados apóstoles de Jesucristo respectivamente nos comentan:

“Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo que el mundo de entonces pereció anegado en agua”. (2. Pd. 3:5-6).

“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en Espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados. Los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la que pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo”. (1 Pd. 3:18-21).

“Y todos en moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos bebieron de la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo” (1 Co. 10:2,4; Ex.17.6; y Nm. 20.11).

“Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni varona; porque todos vosotros sois uno en Cristo IESUÉ” (Gl. 3:27-28).

“3¿O no sabéis que todos los que habéis sido bautizados en Cristo IESUÉ, hemos sido bautizados en su muerte? 4porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva (Col 2:12; Gl. 6:15; Ef. 4:22-24; y Col. 3:10).”

JOSE BRITO dijo...

Como se puede ver en todo ello, ninguno en el Nuevo Testamento se bautizó o fue bautizado con la fórmula trina de la trinidad, sino que todo bautismo se hizo en el Nombre de IESUE MESIAS (EL CRISTO). Lo que indica, que hubo una adulteración de parte de la católica, a posterior del concilio ecuménico de Constantinopla (381 d.C.), cuando Teodosio I era emperador de Roma.

Unknown dijo...

Una.pregunta? Y Jesús en que Nombre fue Bautizado?

Unknown dijo...

El Apstol pedro dijo que el Bautismo ahora no salva, sino la aspiracion a una buena conciencia, entoces no veo el problema, a eso del Bautismo, solo es un paso de obediencia, ahora si el Bautismo es el que salva, entoces en bano murio cristo.

Avik dijo...

Escucha Israel , el Señor tu Dios, el Señor UNO es. No son 3 personas en uno ..es un solo Dios. Piensa.. Dios no comparte su gloria con nadie.

Unknown dijo...

En el hebreo. Deuteronomio. Jehová uno es. Viene de la palabra echad. Que se refiere a unidad nunca a singularidad absoluta .

Unknown dijo...

Deuteeonomio . la pala original. Echad que hace referencia a Unidad nunca a Singularidad absoluta. Así el es uno. En unidad.

Unknown dijo...

Hola Dios bendiga tengo muchas dudas acerca del bautismo.. pero dice la palabra de Dios en Colosenses 2 vers8 Hebreos 1vers9 primera de reyes22 ves19 Dicen que no hay derecha ni isquirda marcos 13 vers32 juan5 ves19 Juan5 .30 Juan 8.. 16dice no soy yo solo sino yo y el que me envió. El padre Hechos 8.16 solo se ha Ian bautisadoen el nombre de Jesús aún no tenían el espíritu santo Juan 20.17 gálatas 3 vers20 éxodo 3.13 al 15 este es mi nombre yo soy se muestra que yo soy también era un nombre padre hijo y espíritu santo sean nombres .mateo 11 vs25 al 28 Mateo 7 ves20 al 23 Romano 15 20 yo aún no me he bautisado por q estoy esperando la respuesta de Dios me dicen q es en los tres nombres me dicen que es el de Jesús pero dice Dios escudriñar las escrituras y probab los espíritus se muestra la divinidad de Dios hacia su hijo

Juan pablo dijo...

1 de Timoteo 3.16

hilario2009 dijo...

El bautismo no salva pero es el primer paso de obediencia

hilario2009 dijo...

Claro, en el nombre de Jesucristo que es sobre todo nombre

hilario2009 dijo...

Claro, en el nombre de Jesucristo, que es sobre todo nombre

Unknown dijo...

Hola Mauricio no ha escudriñado la palabra del señor? No ha leido los hechos de los Apostoles,q ellos jamás bautizaron en la Trinidad católica, ellos bautizaron como mi señor les mando q lo hicieran,Efesios 2:20 exificaossobre el fundamento de apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.si hacemos lo q ellos nos enseñaron es como si el mismo Jesús nos enseñará, y si ellos bautizaron en su nombre es por que en su nombre es, no en la Trinidad donde jamás en la biblia vas a encontrar tan sólo uno bautizado en la Trinidad de padre, hijo,Espíritu Santo

Unknown dijo...

El nombre de Jesucristo permítanme darles una sorpresa

Ese no es el nombre del hijo del lo padre

Su nombre es sobre todo nombre
Es yahshúa!!

Porque Jesús viene del griego y esa es dónde salió todo el paganismo!!

Y el nombre de yahshúa es hebreo
Y pues , es aquí donde se cumplirá donde dice que llegarán en aquel día muchos diciendo ,señor en tu nombre echamos fuera , demonios en tu nombre ,sanabamos enfermos , y el les dirá apartaos no OS conosco malditos hacedores de maldad ,,

Porque ese nombre de Jesucristo de los inventaron los griegos al igual que transtornaron vatios versículos bíblicos!!


Mateo 28.19 dice
Id i haced talmidin alas naciones,
Dándoles la inmersión en mi nombre!!

Gloria sea a YAHWEH por los siglos de los siglos

Unknown dijo...

Acabo de descubrir esto mismo en la traduccion de la biblia Kadosh hebrea
Mateo 23:1-4
[1]Entonces Yahshúa se dirigió a la gente y a sus talmidim.
[2]Les dijo: "Los maestros de la Toráh y los Perushim se sientan en la silla de Moshe.
[3]Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla.[139] ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan!
[4]Ellos atan cargas tan pesadas a los hombros de la gente, pero no alzan un dedo para ayudar a cargarlas.

Unknown dijo...

Asi mismo es su nombre es yahshua

Unknown dijo...

Jose D asi mismo es su nombre es yahshua

adrian dijo...

Hola gente. Pasaba por aqui en una sincera busqueda de la verdad respecto a la version hebrea de Mateo 28.19 No puedo evitar acordarme de una moción que tuve alguna vez dentro de una capilla que se me revelaron dos diviniddes y no 3 poniendo entre comillas al Espiritu Santo. Hay evidencias de esto? o fue solo un ataque del demonio? gracias

GisePoe dijo...

El texto bíblico dice el bautismo que corresponde a esto ahora nos salva...

Unknown dijo...

En la antigüedad en la boca de los patriarcas, profetas, y apóstoles no existía la trinidad. Porque solamente conocieron a un DIOS único. el mismo que se manifestó en humanidad.

Unknown dijo...

Yo creo que tú y yo podemos ser de la denominación más poderosa en Teología, pero si no sabemos reconocer el fundamento principal de los Apóstoles y Profetas, seguiremos perdidos!! Solo tenemos un camino hacia la vida eterna. Jesús es el verdadero camino, y nadie va al Padre si no es por el.
Tenemos que obedecer lo que dice la escritura, no hay donde perderse, somos los humanos los que distorsionamos las escrituras para nuestras propias conviniencias.
Lo revelado es para Nosotros y lo secreto le pertenece a DIOS. para ir al cielo necesitamos vivir en Santidad,y en pas con todos y sobre todo tener lo más primitivo, en la Biblia no encontramos ningún bautismo en el nombre del padre Hijo y Espíritu Santo, más de 8.000 fueron bautisados en el NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.el error de todo conflicto fue en la traducción.disculpe

Unknown dijo...

Que el señor Jesucristo, el Dios todo poderoso y/o el espíritu Santo se apiade de su alma, el problema es cuando se toca algo que por desconocimiento, o aún porque no haz nacido de nuevo, te sientes atacado, no te ofendas la verdad es solo una, pídele al Espíritu santo que te toque, para que veas lo que se siente, es bonito, da paz y sobre todo te ayuda a entender.

Publicar un comentario