Yáhshua NO resucitó en Domingo

Tradicionalmente se enseña que Yáhshua (Jesús) murió un viernes ("viernes santo") y resucitó un domingo ("domingo de resurrección"), pero esta creencia es una contradicción que solo intenta crear un argumento para guardar el domingo y no el Shabbat (Sábado).

Si Yáhshua murió un viernes y resucitó un domingo, ¿como se puede cumplir esta Escritura?:

Mat 12:40
"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."

Simplemente no se puede, no existen tres día y tres noches entre el viernes en la tarde y el domingo en la mañana.

Entonces... ¿Qué día murió Yáhshua?

Aunque las Escrituras no lo dicen directamente lo podemos descubrir a través de la señal de Jonás (los 3 días y las 3 noches), el momento de la sepultura y el momento de la resurrección

¿Cuándo Resucitó Yáhshua?

Tampoco se revela directamente pero tuvo que haber sido antes del domingo en la mañana, pues cuando las mujeres fueron el primer día de la semana muy temprano Yáhshua ya no estaba en la tumba.

¿Cuándo fue sepultado Yáhshua?

Fue en la tarde justo antes de comenzar un Shabbat (Sábado), recordemos que el método hebraico de separar los días es de tarde a tarde.

Juan 19:31 Era el Día de la Preparación, y los Yahudim (Judíos) no querían que los cuerpos se quedaran en la estaca en Shabbat, puesto que era un Shabbat especialmente importante. Así que le pidieron a Pilato que les quebrara las piernas, y removiera los cuerpos.
Juan 19:42 Y porque para los Yahudim era el Día de la Preparación, y el sepulcro estaba cerca, allí fue donde sepultaron a Yahshúa.

Entonces... ¿No murió Yáhshua el día antes del Shabbat (Sábado) o sea un viernes?

Lo que pasa es que no solamente existen los Shabbats (Sábados) semanales, sino que también están los Shabbats de las otras Fiestas de Yahweh, por ejemplo: cada Pascua, cada Día de la Expiación y cada Fiesta de los Tabernáculos se celebran Shabbats que pueden caer en cualquier día de la semana. (Confirmalo en Levítico 23)

LA SEÑAL DE JONAS SE CUMPLE

La única manera en que la señal de Jonás se pudo haber cumplido es la Siguiente:

1) Yáhshua murió el 14 de Abib (primer mes del calendario hebreo), ese día fue un miércoles.

2) Fue sepultado poco antes de comenzar el Sábado de Pesaj (Pascua).

3) Paso en la tumba la noche y el día del jueves, la noche y el día del viernes Y la noche y el día del Shabbat semanal, es decir 3 días y 3 noches tal como él mismo lo había declarado Mat 12:40.

4) Resucitó 72 horas después, al tercer día, es decir poco antes de terminar el Shabbat (Sábado) semanal.

5) No resucitó en domingo pues eso sería resucitar al cuarto día.




CONCLUSIONES:

1) El Señor del Shabbat (Sábado) resucitó en Shabbat (Sábado).

2) No hay ningún argumento lógico para guardar el domingo. (Nota: aunque la resurección hubiera ocurrido en domingo eso tampoco seria argumeto valido para guardar ese día en lugar del Sábado, no existe versiculo alguno que justifique la guarda del domingo).

3) Yáhshua murió como Cordero de Pesaj (Pascua), murió el día antes del Shabbat de Pesaj, y así dio cumplimiento a esta Fiesta.

4) ¡En verdad hemos heredado mentiras de nuestros padres! Jeremías 16:19

Mateo 28:19 en la versión Hebraica del Nuevo Testamento (El Codigo Real)


Mattityahu (Mateo) 28:


18 Y acercándose Yeshua, les habló diciendo: Toda autoridad me ha sido dada, en el cielo y en la tierra.
19 Id con urgencia y hacedme tantos talmidim como podáis entre todas las naciones."*


* El texto hebraico termina aquí. Del resto, tenemos hasta ahora dos versiones. Una que dice "...
y aseguraos que hagan tevilah a fin de introducirlos en el conocimiento del Padre, del Mashiaj y
del Espíritu que santifica. Asegúrense de enseñarles a guardar todas las cosas que os mandé; y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de esta edad presente" y otra, citada por Eusebio en el cuarto siglo que dice: "y aseguraos que sean sumergidos en agua en mi nombre". El hecho que todos los casos que presentan inmersiones en agua en Crónicas de los Apóstoles nunca usan la fórmula bautismal "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", sino solamente, "en el nombre de Yeshua", es decir, por su autoridad, indica que el texto hebraico no conoció de tal fórmula, pues de lo contrario, ¿cómo se hubiesen atrevido los apóstoles a desobedecer las instrucciones del Mashiaj? En cada documentación histórica sobre el particular, solamente se usa el nombre de Yeshua como la fuente de la autoridad sobre la que se imparte la purificación en agua a los que regresaban a la fe hebrea o a los gentiles que hacía su conversión. Vea Crónicas de los Apóstoles (Hechos) 2:38; 8:16; 10:48; 19:5. Por su parte, el uso del singular que hace Pablo del término en 1 Corintios 1:13 revela la costumbre de hacerlo en armonía con Crónicas de los Apóstoles. Esto será considerado nuevamente en la versión comentada.

El Nuevo Testamento es un Libro Hebreo

Fracmento de una interesante conferencia sobre la primera version hebraica del Nuevo Testamento, la cual esta libre de interpolaciones catolico-romanas y nos acerca a lo que debieron ser los manuscritos originales, les recomiendo verla completa.

El Falso Bautismo de los Hijos del Diablo

Aquí les dejo una parte de un video realizado por mi amigo Marcelo Cuadras, quien tiene buen sentido del humor pero sin perder la seriedad, bendiciones de Yahshua Ha Mashiaj.


¿En que se parece Mateo 28:19 a Éxodo 6: 3?

Que pregunta tan mas rara, pero es interesante analizar estas coincidencias en las traducciones Bíblicas. Vamos a mencionar las semejanzas entre estos 2 versículos:

  1. Casi todas las versiones Bíblicas los traducen mal a pesar de la gran cantidad de otros versículos que muestran su correcta traducción. Solo hay que comparar.

  1. La versión Kadosh Israelita Mesiánica es la única que los traduce correctamente.

Veamos a lo que me refiero:

EXODO 6: 3 (TODAS LAS VESIONES)

Exo 6:3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre YAHWEH no me di a conocer a ellos.

(T. Amat) Que me aparecí a Abrahán, a Isaac y Jacob , como Dios todopoderoso, aunque no les revelé mi nombre ADONAI.

(BL95) Me di a conocer a Abrahán, a Isaac y a Jacob como Dios de las Alturas, pues no quise revelarles este nombre mío: Yavé.

(DHH) Me manifesté a Abraham, Isaac y Jacob con el nombre de Dios todopoderoso, pero no me di a conocer a ellos con mi verdadero nombre: EL SEÑOR.

(JER) Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como El Sadday; pero mi nombre de Yahveh no se lo di a conocer.

(KJV+) And I appearedH7200 untoH413 Abraham,H85 untoH413 Isaac,H3327 and untoH413 Jacob,H3290 by the name of GodH410 Almighty,H7706 but by my nameH8034 JEHOVAHH3068 was I notH3808 knownH3045 to them.

(Versión Jünemann) y he aparecido a Abrahán, e Isaac y Jacob; como Dios omnipotente; y mi nombre: Jehová, no les he manifestado;

(LBLA) y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso, mas por mi nombre, SEÑOR, no me di a conocer a ellos.

(N-C) Yo me mostré a Abraham, a Isaac y a Jacob como El-Sadday, pero no les manifesté mi nombre de Yahvé.

(NBLH) "Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso (El Shaddai), pero por Mi nombre, SEÑOR, no me di a conocer a ellos.

(PDT) Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob. Ellos me llamaban Dios Todopoderoso. No me di a conocer a ellos utilizando mi nombre: Yavé.

(RV1960) Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.

(RV1865) Y yo aparecí a Abraham, a Isaac, y a Jacob en Dios Omnipotente, mas en mi nombre Jehová no me notifiqué a ellos.

(RV2000) y [me] aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi Nombre el SEÑOR ([YHWH]) no me notifiqué a ellos.

(RV60) Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.

(RV95) Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, pero con mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.

(RVA) Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso; pero con mi nombre Jehovah no me di a conocer a ellos.

(SRV) Y aparecí á Abraham, á Isaac y á Jacob bajo el nombre de Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVA no me notifiqué á ellos.

(SSE) y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi Nombre el SEÑOR (YHWH ) no me notifiqué a ellos.

(Toráh) Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como El Sadday; pero mi nombre de Adonai no se lo di a conocer.

(VM) y yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso; mas en la manifestación de mi nombre JEHOVÁ, no me dí a conocer a ellos.

(VNM) Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.

Cualquier persona que tenga cualquiera de las 21 versiones anteriores, puede concluir con eso solo versículo que ni Abraham, Isaac o Jacob sabían el Nombre de Dios, Yahweh, y esa conclusión estaría bien para una persona que no lee la Biblia y basa sus creencias en versículos aislados que se encuentra por aquí y por allá.

ANTES DE MOISES ¿NADIE SABIA EL NOMBRE DE DIOS?

Me pregunto si los traductores se toman la molestia de leer sus propias traducciones o si tal vez ¿¿¿¿¿¿TRADUJERON EXODO ANTES QUE GENESIS????? Veamos el claro testimonio de la Torah que nos muestra que el Nombre de Dios nunca fue desconocido:

¿QUIENES SABIAN EL NOMBRE DE YAHWEH ANTES DE MOISES?

EVIDENCIA BIBLICA

(Versión Kadosh)

EVA

Gen 4:1 El hombre tuvo relaciones sexuales con Eva su esposa; Ella concibió, dio a luz a Kayin [adquisición], y dijo: "He adquirido un hombre de parte de YAHWEH."

Gen 4:25 Adam tuvo relaciones sexuales de nuevo con su esposa, y ella dio a luz a un hijo a quien llamó Shet [otorgado], y dijo: "Porque YAHWEH me ha otorgado otra zera en lugar de Hevel, puesto que Kayin lo mató."

ANTEDILUVIANOS

Gen 4:26 A Shet también le nació un hijo, a quien llamó Enosh. En este momento la gente comenzó a invocar el Nombre de YAHWEH.

NOE

Gen 9:26 Entonces dijo: "Bendito sea YAHWEH, el Elohim de She m; Kenaan será su sirviente.

DESPUES DEL DILUVIO

Gen 10:9 El fue un cazador gigante delante de YAHWEH– por esto la gente dice: "Como Nimrod, un cazador gigante delante de YAHWEH"

ABRAM

Gen 12:8 El se fue de ese lugar, fue a la colina al este de Beit-El y plantó su tienda. Con Beit-El al oeste y Ai al este, él edificó un altar allí e invocó el Nombre de YAHWEH.

Gen 13:4 cuando primero había edificado el altar; y allí Abram invocó el Nombre de YAHWEH.

LOT

Gen 19:14 Lot salió y habló con sus yernos, quienes se habían casado con sus hijas, y dijo: "Levántense y salgan de este lugar, porque YAHWEH va a destruir la ciudad." Pero sus yernos no lo tomaron seriamente.

ABRAHAM

Gen 21:33 Y Abraham plantó un campo junto al pozo del juramento y allí clamó en el Nombre de YAHWEH, el Elohim eterno.

CRIADO DE ABRAHAM

Gen 24:12 El dijo: "YAHWEH, Elohim de mi amo Abraham, por favor déjame tener éxito hoy; y muestra tu gracia a mi amo Abraham.

LABAN Y BETUEL

Gen 24:50 Lavan y Betuel respondieron: "Puesto que esto viene de YAHWEH, no podemos decir nada a ti bueno o malo.

ISAAC

Gen 26:25 Allí él edificó un altar e invocó El Nombre de YAHWEH. El plantó su tienda allí, y allí los sirvientes de Isaac cavaron un pozo.

PAGANOS

Gen 26:28 Ellos respondieron: "Vimos claramente que YAHWEH ha estado contigo, así que dijimos: 'Haya entre nosotros un juramento; hagamos un pacto entre nosotros y tú

JACOB

Gen 27:20 Isaac dijo a su hijo: "¿Cómo lo encontraste tan rápido, hijo mío? " El respondió: "YAHWEH tu Elohim hizo que sucediera de esa forma."

Gen 28:13 Entonces de repente YAHWEH estaba parado allí junto a él; y El dijo: "Yo soy YAHWEH el Elohim de Abraham tu padre [abuelo] y el Elohim de Isaac. No temas, La Tierra sobre la cual estás acostado Yo la daré a ti y a tu zera.

Gen 28:16 Jacob se despertó de su sueño, y dijo: "Ciertamente YAHWEH está en este lugar – ¡y yo no lo sabía!"

Gen 28:20 Jacob hizo este voto: "Si YAHWEH Elohim está conmigo y me guarda en este camino que estoy viajando, dándome pan para comer y ropa para vestir,

Gen 28:21 para que regrese a la casa de mi padre en Shalom, entonces YAHWEH será mi Elohim;

ISRAEL

Gen 49:18 Yo espero por tu salvación, YAHWEH.

18 Testigos (versículos) contra 1, ¿Cuál es la Verdad? Tanto Abraham, Isaac y Jacob conocían perfectamente el Nombre de Dios Yahweh ¿se contradice la Biblia? En ninguna manera, se contradicen los Hombres que no comparan Escritura con Escritura ¿Cuál es la Traducción correcta?

UNICAMENTE LA VERSIÓN KADOSH

Exo 6:3 Yo me aparecí a Avraham, Yitzjak y Ya'akov como El Shaddai, ¿no me hice conocer a ellos por Mi Nombre, Yud-Heh-Vav-He h[YAHWEH]?

La respuesta es obvia, CLARO QUE SI!!!!!

Mateo 28:19 (TODAS LA VERSIONES)

(T. Amat) Id, pues, e instruid a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

(BL95) Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

(BLS) Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

(Brit Xadasha 1999) Por tanto, id, y haced talmidim de todas las naciones, dandoles una tevila en mikvé mayim en jashem, en el nombre de jaAv, jaBén, y de jaRuax jaQodesh;

(CST-IBS) Por tanto, id y haced discípulos entre todas las naciones, bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

(DHH) Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo,

(EUNSA) Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;

(JER) Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

(KJV+) GoG4198 ye therefore,G3767 and teachG3100 allG3956 nations,G1484 baptizingG907 themG846 inG1519 theG3588 nameG3686 of theG3588 Father,G3962 andG2532 of theG3588 Son,G5207 andG2532 of theG3588 HolyG40 Ghost:G4151

(Versión Jünemann) Partiendo pues, enseñad a todas las gentes, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo y del Santo Espíritu,

(LBLA) Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

(MH-DuTillet) Así que vayan y enseñen a todos los goyim, y sumérjanlos en el nombre del Padre, del Hijo y del rúaj ha-qódesh;

(N-C) id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

(NBLH) "Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

(PDT) Así que hagan seguidores en todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

(SyEspañol) Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,

(RV1960) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

(RV1865) Por tanto id, enseñád a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

(RV2000) Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

(RV60) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

(RV95) Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

(RVA) Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

(RV60+) Por tanto, 3767 C id, 4198 VAPP-PNM y haced discípulos 3100 VAAM2P a todas 3956 JAPN las 3588 DAPN naciones, 1484 NAPN bautizándolos 907 846 VPAP-PNM RP-APM en 1519 P el 3588 DASN nombre 3686 NASN del 3588 DGSM Padre, 3962 NGSM y 2532 C del 3588 DGSM Hijo, 5207 NGSM y 2532 C del 3588 DGSN Espíritu 4151 NGSN Santo; 40 JGSN

(Scío) Id pues y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo(q);

(SRV) Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

(SSE) Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

(VM) Id, pues, y haced discípulos entre todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

(VNM) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,

Cualquier persona que tenga cualquiera de las 28 versiones anteriores, puede concluir que el bautismo debe ser en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo y que existe un Dios que es 3 en 1 y 1 en 3, y esa conclusión estaría bien para una persona que no lee la Biblia y basa sus creencias en versiculos aislados que se encuentra por aquí y por allá.

¿EN NOMBRE DE QUIEN DEBE SER HECHO EL BAUTISMO?

Me vuelvo a preguntar si los traductores se dan cuenta que este versículo simplemente no cuadra con el resto de la Biblia ¿¿¿¿TRADUJERON MATEO Y SE LES OLVIDO LA TRADUCCIÓN, COMO PARA NO REGRESAR Y CORREGIRLO DESPUES???? Veamos el claro testimonio del Nuevo Testamento que nos muestra que el bautismo debe ser en el Nombre de Yahshua:

Hechos 2:38 "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Yahshua ha Mashiaj para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Hechos 8:14-17 "Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el Nombre de Yahshua. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo."

Hechos 10:43,48 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su Nombre.

Y mandó bautizarles en el Nombre del Señor Yahshua. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Hechos 19:1-6 "Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Yahshua. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban."

Colosenses 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el Nombre del Señor Yahshua, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Por lo menos 5 Testigos contra 1, ¿Cuál es la Verdad? Tanto Pedro, Pablo y todos apostoles bautizaban el Nombre de Yashua ¿se contradice la Biblia? En ninguna manera, se contradicen los Hombres que no comparan Escritura con Escritura ¿Cuál es la Traducción correcta?

DE NUEVO UNICAMENTE LA VERSIÓN KADOSH

Mat 28:19 Por lo tanto, vayan a hacer talmidim (discípulos) a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en mi Nombre.

Vaya coincidencia!!! Esto nos muestra que solo pocos se dan cuenta de la Verdad, pero como dice la profecía:

LOS ENTENDIDOS ENTENDERAN

(Daniel 12:10)

LA FORMA FÍSICA DEL ESPÍRITU SANTO



Siempre que hablamos de la forma corporal del Espíritu Santo lo primero (por no decir lo único) que se nos viene a la mente es una paloma o una llamita de fuego, pero lo que muchos ignoran es que en los libros de Ezequiel y Apocalipsis el Espíritu Santo se manifestó en su forma corporal.

Veamos los textos:

Eze 8:1 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.

Eze 8:2 Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente.

Eze 8:3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.

¿Quién extendió la mano y tomo a Ezequiel por la cabeza? ¿Quién lo levanto entre cielo y tierra? El Espíritu!!! Aquí tenemos a un hombre que se encontró en persona con el Espíritu y lo vio físicamente.

Anotemos las características corporales del Espíritu:

1. Parecía Hombre

2. De sus lomos para abajo fuego

3. Para arriba resplandor

4. Es aspecto de bronce refulgente

También Juan en la isla de patmos tuvo el privilegio de ver al Espíritu Santo en su forma física, esta fue su visión:

Apoc 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

Apoc 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Apoc 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

Apoc 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Apoc 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

¿Podemos estar seguros que se trata de la misma persona que vio Ezequiel? Por supuesto, si comparamos las 2 visones nos daremos cuenta que se trata de la misma persona:

Ezequiel 8

Apocalipsis 1

1. Parecía de Hombre

2. De sus lomos para abajo fuego

3. Para arriba resplandor

4. El aspecto de bronce refulgente

1. Semejante al Hijo del Hombre

2. Sus ojos como llama de fuego

3. Su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza

4. Sus pies semejantes al bronce bruñido

No cabe duda que es el mismo, pero tal vez digas que no es suficiente argumento para decir que el de la visión de Apocalipsis 1 es el Espíritu Santo, por que en ninguna parte lo dice, esto tal vez fuera un buen argumento pero lo mas impresionante es que este personaje que vio Juan se declara a si mismo como “El Espíritu” y no solamente 1 vez sino 7 veces, creo que era algo que quería dejar bien en claro

Apoc 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

¿Quién lo dice? ¿Quién va a hablar a la Iglesia de Efeso? Miren como termina su mensaje:

Apoc 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Complementando los 2 versículos tendríamos esto:

Apoc 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu (El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro) dice a las iglesias.

Esto se repite 7 veces en los capítulos 1 y 2 del Apocalipsis, pero mas importante que simplemente saber como es el Espíritu Santo Físicamente esta revelación nos permita saber Quién es el Espíritu Santo:

Apoc 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

¿Quién lo dice? ¿Quién le va a hablar a la iglesia de Tiatira?

El Hijo de Dios = Cristo

Apoc 2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Complementamos una vez más los versículos y tenemos un mensaje impresionante:

Apoc 2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu (el Hijo de Dios) dice a las iglesias.

7 veces Cristo de declara a si mismo como el Espíritu,

¿y aun así no lo queremos aceptar?

TRINIDAD=MARCA DE LA BESTIA VS. DEIDAD=SELLO DE DIOS