El Espíritu Santo es Cristo!!! ¿Queda alguna duda?


Recientemente me empezaron a Decir que la Cita de Manuscript Releases Volume 14 p. 23 estaba mal traducida y que no decia lo que dice. Esta es la cita original en Ingles y la Traducción que me llego de Cristian Silva:

Manuscript Releases Volume 14 p. 23 “Cumbered with humanity Christ could not be in every place personally, therefore it was altogether for their advantage that He should leave them to go to His Father and send the Holy Spirit to be His successor on earth. The Holy Spirit is Himself divested of the personality of humanity and independent thereof. He would represent Himself as present in all places by His Holy Spirit, as the Omnipresent.”

Manuscript Releases Volume 14 p. 23 “Estorbado por la humanidad Cristo no podía estar en cada lugar personalmente, por lo tanto para ventaja de ellos (los discípulos) Él debería abandonarlos para ir a Su Padre y enviar el Espíritu Santo para ser Su sucesor en la tierra. El Espíritu Santo es Él mismo desvestido de su personalidad humana e independiente de ella. Él se representaría a sí mismo como presente en todos los sitios por Su Espíritu Santo, como el Omnipresente.”

No se mucho de ingles y por lo tanto no pude argumentar, necesitaba a alguien que dominara el idioma y que ademas, no tuviera preconceptos en cuanto al Tema, le pedi entonces a mi prima que me tradujera el Texto en cuestion y esto fue lo que me dijo:

"Obstaculizado por la humanidad, Cristo no podia estar en todo lugar personalmente. Por lo que para su ventaja, debio dejarlos, acudir a su padre, y enviar al espiritu santo para que fuera su sucesor en la tierra. El espiritu Santo es el mismo despojado de la personalidad de la humanidad e independiente de la misma. Representandose a si mismo como presente en todos lados por su espiritu santo como el Omnipresente."

Para asegurarme, le pregunte si ella entendia que el Espíritu Santo era Cristo desvestido de su Humanidad, me contesto:

"aja, entiendo que es Cristo, despojado de su imagen humana, y todo lo que eso conlleva"

Coincidencia? Sobran las Palabras

3 comentarios:

DDO dijo...

El blog está buenisimo, Miguel. El contenido es exelente. Y el diseño cada vez mejor. Saludos en el nombre de nuestro Salvador

BISMARCK dijo...

Por favor, en qué te basas? dime la bibliografía. El texto traducido no dá evidencia de lo que dices...

Vincent Chan dijo...

Herejia, herejia,herejia. Mateso 3:14-17 dice que el Espiritu descendio sobre Cristo en el momento de su bautismo. Si el Espiritu Santo es Cristo, donde estaba en ese momento? No podia estar en el cuerpo de Cristo porque, entonces, el que fue a bautizarse seria un hombre comun llamado Cristo, despojado de su divinidad y que descendio como el espiritu santo para entrar en su cuerpo. Si el espiritu santo fuera Cristo, se engendro el mismo como hombre en el vientre de Miriamo Maria? Luc. 2:35. Si el Espiritu santo fuera Cristo no seria otro ayudador o paracleto, Juan 14;16. Si el Espiritu santo es Cristo, entonces Cristo dependio de su poder divino para vencer y se oraba asimismo para fortalecerse. Si esto es asi... Cristo vencio con su poder y no como hombre perfecto. Entonces, como va a ser un ejemplo para el pecador que depende del sacrificio de Cristo y del poder del Espiritu Santo para vencer? No, Cristo no es el Espiritu Santo. Al Espiritu Santo se le llama Espiritu de Cristo porque es Su Representante. Si Cristo es el Espiritu Santo seria su propio representante que hablaria de si mismo? Juan 16:14. Entonces Cristo se enviaria asimismo, Juan 16:7. !Que jueguito, no? En Isaias 48:16 el que habla es Cristo antes de humanarse y menciona al Padre y al espiritu aparte como individuales. Amigo, te exhorto a que pienses, haga un paro en lo que crees que esvardsd ahora, recapacites antes que sea tarde. Dios es una unidad de tres poderes: Padre, Hijo y Espiritu. Y estos tres son Uno o un Gobierno. Si la doctrina santa de la trinidad no fuera cierta, entonces en vano predico la iglesia primitiva antes que haya existido la iglesia catolica, tu iglesia y cualquier otra religion; en vano predico Lutero, Calvino,
Wiclef, Knox, los Valdenses, y otros fieles que esperan la venida de Cristo en gloria. Ustedes estan haciendo lo mismo que hizo Charles T. Russell que dio origen a los testigos de Jehova. Por favor, suelten a Helena White, que no era infalible y vayanse a la Escritura sin torcerla. Esto me da celo e indignacion, pues afecta al mensaje de la gracia redentora de Cristo y a muchos que se dejan enganar, con todo respeto, por ustedes. vlaministry@hotmail.com

Publicar un comentario