Contestación al Post de Jenurael


No tiene Ningun sentido lo Que escribió el Hermano Jenurael en http://exp78.blogspot.com/, de hecho el mismo esta poniendo la verdad, pero tienen un velo en los ojos que los tiene segados, y no pueden ver la verdad aunque la tengan en la nariz, Miren:

Cita:

Es así como nuestro grandioso Salvador vino a nuestro mundo, sin ninguna ayuda más que la que nosotros tenemos en la actualidad. El Deseado de todas las gentes declara:

Cuando Jesús fue despertado para hacer frente a la tempestad, se hallaba en perfecta paz. No había en sus palabras ni en su mirada el menor vestigio de temor, porque no había temor en su corazón. Pero él no confiaba en la posesión de la omnipotencia. No era en calidad de "dueño de la tierra, del mar y del cielo" cómo descansaba en paz. Había depuesto ese poder, y aseveraba: "No puedo yo de mí mismo hacer nada.'(S. Juan 5: 30.) Jesús confiaba en el poder del Padre; descansaba en la fe -la fe en el amor y cuidado de Dios,- y el poder de aquella palabra que calmó la tempestad era el poder de Dios. DTG 303



¿Confiaba en el poder de Quien? ¿en el poder de un Dios llamado Espíritu Santo? NO, mil veces no, Confiaba en el PODER DEL PADRE.

Jn 5:19 Por esto, respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera.

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

¿Como moraba el Padre en Cristo? Dejeme decirles que el Padre Tiene su propio Espíritu:

Jn 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Jn 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Y Cristo tiene su Propio Espíritu:

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manosencomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Hermano díganme ¿que Espíritu creen que descendió sobre Cristo cuando se Bautizo?, ¿QUIEN HABLO DESDE LOS CIELOS? ¿QUIEN LO UNGIO? Fue DIOS EL PADRE. Si no me creen lean en el Deseado de Todas las Gentes el capitulo del Bautismo de Cristo y vean de donde procedió ese Espíritu Santo.

HERMANO EL ESPIRITU QUE RECIBIO CRISTO FUE ES ESPIRITU DE DIOS PADRE!!!

Mira, si nunca habias visto esta verdad te vas a sorprender: TODO LO QUE PASA ENTRE DIOS Y CRISTO PASA ENTRE CRISTO Y NOSOTROS, solo miren estos versiculos:

Jn 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Jn 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Mat 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

1Co 3:23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

Apoc 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Apoc 2:26-27 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

Mat 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Jn 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Jn 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Jn 15:4-5 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Luc 3:21-22 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió (del Padre) el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Jn 20:22 Y habiendo dicho esto, (Jesús) sopló (sobres sus discipulos), y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Luc 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Jn 13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

La Hermana White También Recalca el Paralelo:

La presencia del Padre rodeaba a Cristo, y nada le sucedía que Dios en su infinito amor no permitiera para bendición del mundo. Esto era fuente de consuelo para Cristo, y lo es también para nosotros. El que está lleno del espíritu de Cristo vive en Cristo. Lo que le suceda viene del Salvador, que le rodea con su presencia. Nada podrá tocarle sin permiso delSeñor. Todos nuestros padecimientos y tristezas, todas nuestras tentaciones y pruebas, todas nuestras pesadumbres y congojas, todas nuestras privaciones y persecuciones, todo, en una palabra, contribuye a nuestro bien. Todos los acontecimientos y circunstancias obran con Dios para nuestro bien.”Ministerio de Curación 389

Jesús oró por nosotros y pidió que fuésemos uno con él, así como él es uno con el Padre. ¡Qué unión tan preciosa! El Salvador había dicho de sí mismo: "No puede el Hijo hacer nada de sí mismo", "el Padre, morando en mí, hace sus obras" (S. Juan 5: 19; 14: 10). De modo que si Cristo está en nuestro corazón, obrará en nosotros "así el querer como el obrar a causa de su buena voluntad" (Filipenses 2:13). Trabajaremos como trabajó él; manifestaremos el mismo espíritu. Y amándole y morando en él así, creceremos "en todos respectos en el que es la Cabeza, es decir, en Cristo" (Efesios 4: 15).El Camino a Cristo 76

Cita:

Si el Espíritu Santo es el mismo Cristo o una influencia o un atributo de Cristo, destruiría por completo este hermoso mensaje, puesto que es algo que Cristo tenía a su favor para vencer el pecado y todo lo que logro, lo hizo con su propio poder, puesto que este "poder " le pertenece y ahí se diferenciaba con el resto de la raza humana.

Que tiene de hermoso meter a un Tercero Desconocido entre el Padre y su Hijo amado o entre Nosotros y Nuestro Señor Jesús, Como Cristo venció con el poder de su Padre, nosotros vencemos con el poder de Cristo, ESTO SI ES HERMOSO, EN CRISTO SOMOS HECHO UNO CON DIOS. Cristo no venció con su poder, nosotros no vencemos con nuestro propio poder, Cristo venció por el poder de su Padre nosotros vencemos por el poder de Cristo.

"Cristo ha dado su Espíritu como poder divino para vencer todas las tendencias hacia el mal, hereditarias y cultivadas, y para grabar su propio carácter en su iglesia." White, DTG 625.

Cita:

Este ya es el último recurso de Satanás para destruir el mensaje de 1888, pero Cristo aun así mantendrá este mensaje firme en el tiempo, para preparar al pueblo que le esperará en su gloriosa venida.

Si este mensaje es para destruir lo que se predico en 1888, explícame ¿como el principal expositor de esa reunión, E. J. Waggoner, pudo escribir estas palabras acerca del Espiritu Santo?


"Ningún hombre, no importa lo familiarizado que estuviera con el carpintero de Nazaret, podía reconocerlo como Señor, sino por el Espíritu Santo (1 Cor 12:3).
Mediante EL ESPÍRITU, SU PROPIA PRESENCIA PERSONAL, PUEDE VENIR A TODO HOMBRE SOBRE LA TIERRA, ASI COMO LLENAR EL CIELO; ALGO QUE JESUS EN LA CARNE NO PODIA HACER." E. J. Waggoner, Las Buenas Nuevas en Galatas pp 24.

Lean los Escritos de Waggoner y de Jones y vean quien es el Foco de atención ¿Cristo o Dios Espíritu Santo?

Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Además contéstenme esta pregunta, si Cristo se hizo carne de pecado para comprendernos y socorrernos cuando somos tentados asi como él fue tentado, como es que al fin de cuentas es un Espíritu Santo que nunca se hizo carne de pecado es el que nos va a ayudar a vencer la tentación? La TRINIDAD verdaderamente destruye el mensaje de 1888, y para los que no lo sepan Waggoner y Jones NO ERAN TRINITARIOS, como todos los adventistas de su tiempo.

En Cristo nos es dado todo el universo, y se nos concede toda la plenitud de su poder para que venzamos el pecado E. J. Waggoner, La Buenas Nuevas en Galatas, pp 6

Cristo no se mantiene alejado, limitándose a enunciar principios rectos para que los sigamos, sino que Él mismo influye en nosotros, toma posesión de nosotros en la medida en que nos somentemos a Él, y manifiesta su vida en nuestra carne mortal.
E. J. Waggoner, La Buenas Nuevas en Galatas, pp 10

Les Recomiendo que Lean el libro La Buenas Nuevas en Gálatas, de Waggoner para que lo comprueben ustedes mismos, lo pueden descargar aquí mismo.

Bendiciones de Dios y de su Hijo Jesucristo.

1 comentarios:

Nelson Cassarino dijo...

Miguel exelente tu forma de contestarle a Jenu. El esta buscando la verdad pero si no estudia jamas la encontrara. El mensaje es que todos aquellos que quieran discutir la verdad primero deben de leer el libro LA APOSTACIA ALFA Y OMEGA, DE NO SER ASI SERA MUY DIFICIL QUE LO ENTIENDAN Y MUY DESGASTANTE PODER EXPLICARSELO. BENDICIONES

Publicar un comentario