Tradicionalmente se enseña que Yáhshua (Jesús) murió un viernes ("viernes santo") y resucitó un domingo ("domingo de resurrección"), pero esta creencia es una contradicción que solo intenta crear un argumento para guardar el domingo y no el Shabbat (Sábado).
Si Yáhshua murió un viernes y resucitó un domingo, ¿como se puede cumplir esta Escritura?:
Mat 12:40
"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."
Simplemente no se puede, no existen tres día y tres noches entre el viernes en la tarde y el domingo en la mañana.
Entonces... ¿Qué día murió Yáhshua?
Aunque las Escrituras no lo dicen directamente lo podemos descubrir a través de la señal de Jonás (los 3 días y las 3 noches), el momento de la sepultura y el momento de la resurrección
¿Cuándo Resucitó Yáhshua?
Tampoco se revela directamente pero tuvo que haber sido antes del domingo en la mañana, pues cuando las mujeres fueron el primer día de la semana muy temprano Yáhshua ya no estaba en la tumba.
¿Cuándo fue sepultado Yáhshua?
Fue en la tarde justo antes de comenzar un Shabbat (Sábado), recordemos que el método hebraico de separar los días es de tarde a tarde.
Juan 19:31 Era el Día de la Preparación, y los Yahudim (Judíos) no querían que los cuerpos se quedaran en la estaca en Shabbat, puesto que era un Shabbat especialmente importante. Así que le pidieron a Pilato que les quebrara las piernas, y removiera los cuerpos.
Juan 19:42 Y porque para los Yahudim era el Día de la Preparación, y el sepulcro estaba cerca, allí fue donde sepultaron a Yahshúa.
Entonces... ¿No murió Yáhshua el día antes del Shabbat (Sábado) o sea un viernes?
Lo que pasa es que no solamente existen los Shabbats (Sábados) semanales, sino que también están los Shabbats de las otras Fiestas de Yahweh, por ejemplo: cada Pascua, cada Día de la Expiación y cada Fiesta de los Tabernáculos se celebran Shabbats que pueden caer en cualquier día de la semana. (Confirmalo en Levítico 23)
LA SEÑAL DE JONAS SE CUMPLE
La única manera en que la señal de Jonás se pudo haber cumplido es la Siguiente:
1) Yáhshua murió el 14 de Abib (primer mes del calendario hebreo), ese día fue un miércoles.
2) Fue sepultado poco antes de comenzar el Sábado de Pesaj (Pascua).
3) Paso en la tumba la noche y el día del jueves, la noche y el día del viernes Y la noche y el día del Shabbat semanal, es decir 3 días y 3 noches tal como él mismo lo había declarado Mat 12:40.
4) Resucitó 72 horas después, al tercer día, es decir poco antes de terminar el Shabbat (Sábado) semanal.
5) No resucitó en domingo pues eso sería resucitar al cuarto día.
CONCLUSIONES:
1) El Señor del Shabbat (Sábado) resucitó en Shabbat (Sábado).
2) No hay ningún argumento lógico para guardar el domingo. (Nota: aunque la resurección hubiera ocurrido en domingo eso tampoco seria argumeto valido para guardar ese día en lugar del Sábado, no existe versiculo alguno que justifique la guarda del domingo).
3) Yáhshua murió como Cordero de Pesaj (Pascua), murió el día antes del Shabbat de Pesaj, y así dio cumplimiento a esta Fiesta.
4) ¡En verdad hemos heredado mentiras de nuestros padres! Jeremías 16:19
Yáhshua NO resucitó en Domingo
Publicado por
Suplementos AGN
on lunes, 11 de enero de 2010
/
Comments: (30)
Mateo 28:19 en la versión Hebraica del Nuevo Testamento (El Codigo Real)
Publicado por
Suplementos AGN
/
Comments: (40)
Mattityahu (Mateo) 28:
18 Y acercándose Yeshua, les habló diciendo: Toda autoridad me ha sido dada, en el cielo y en la tierra.
19 Id con urgencia y hacedme tantos talmidim como podáis entre todas las naciones."*
* El texto hebraico termina aquí. Del resto, tenemos hasta ahora dos versiones. Una que dice "...
y aseguraos que hagan tevilah a fin de introducirlos en el conocimiento del Padre, del Mashiaj y
del Espíritu que santifica. Asegúrense de enseñarles a guardar todas las cosas que os mandé; y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de esta edad presente" y otra, citada por Eusebio en el cuarto siglo que dice: "y aseguraos que sean sumergidos en agua en mi nombre". El hecho que todos los casos que presentan inmersiones en agua en Crónicas de los Apóstoles nunca usan la fórmula bautismal "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", sino solamente, "en el nombre de Yeshua", es decir, por su autoridad, indica que el texto hebraico no conoció de tal fórmula, pues de lo contrario, ¿cómo se hubiesen atrevido los apóstoles a desobedecer las instrucciones del Mashiaj? En cada documentación histórica sobre el particular, solamente se usa el nombre de Yeshua como la fuente de la autoridad sobre la que se imparte la purificación en agua a los que regresaban a la fe hebrea o a los gentiles que hacía su conversión. Vea Crónicas de los Apóstoles (Hechos) 2:38; 8:16; 10:48; 19:5. Por su parte, el uso del singular que hace Pablo del término en 1 Corintios 1:13 revela la costumbre de hacerlo en armonía con Crónicas de los Apóstoles. Esto será considerado nuevamente en la versión comentada.
El Nuevo Testamento es un Libro Hebreo
Publicado por
Suplementos AGN
/
Comments: (0)
Fracmento de una interesante conferencia sobre la primera version hebraica del Nuevo Testamento, la cual esta libre de interpolaciones catolico-romanas y nos acerca a lo que debieron ser los manuscritos originales, les recomiendo verla completa.