Yáhshua NO resucitó en Domingo

Tradicionalmente se enseña que Yáhshua (Jesús) murió un viernes ("viernes santo") y resucitó un domingo ("domingo de resurrección"), pero esta creencia es una contradicción que solo intenta crear un argumento para guardar el domingo y no el Shabbat (Sábado).

Si Yáhshua murió un viernes y resucitó un domingo, ¿como se puede cumplir esta Escritura?:

Mat 12:40
"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."

Simplemente no se puede, no existen tres día y tres noches entre el viernes en la tarde y el domingo en la mañana.

Entonces... ¿Qué día murió Yáhshua?

Aunque las Escrituras no lo dicen directamente lo podemos descubrir a través de la señal de Jonás (los 3 días y las 3 noches), el momento de la sepultura y el momento de la resurrección

¿Cuándo Resucitó Yáhshua?

Tampoco se revela directamente pero tuvo que haber sido antes del domingo en la mañana, pues cuando las mujeres fueron el primer día de la semana muy temprano Yáhshua ya no estaba en la tumba.

¿Cuándo fue sepultado Yáhshua?

Fue en la tarde justo antes de comenzar un Shabbat (Sábado), recordemos que el método hebraico de separar los días es de tarde a tarde.

Juan 19:31 Era el Día de la Preparación, y los Yahudim (Judíos) no querían que los cuerpos se quedaran en la estaca en Shabbat, puesto que era un Shabbat especialmente importante. Así que le pidieron a Pilato que les quebrara las piernas, y removiera los cuerpos.
Juan 19:42 Y porque para los Yahudim era el Día de la Preparación, y el sepulcro estaba cerca, allí fue donde sepultaron a Yahshúa.

Entonces... ¿No murió Yáhshua el día antes del Shabbat (Sábado) o sea un viernes?

Lo que pasa es que no solamente existen los Shabbats (Sábados) semanales, sino que también están los Shabbats de las otras Fiestas de Yahweh, por ejemplo: cada Pascua, cada Día de la Expiación y cada Fiesta de los Tabernáculos se celebran Shabbats que pueden caer en cualquier día de la semana. (Confirmalo en Levítico 23)

LA SEÑAL DE JONAS SE CUMPLE

La única manera en que la señal de Jonás se pudo haber cumplido es la Siguiente:

1) Yáhshua murió el 14 de Abib (primer mes del calendario hebreo), ese día fue un miércoles.

2) Fue sepultado poco antes de comenzar el Sábado de Pesaj (Pascua).

3) Paso en la tumba la noche y el día del jueves, la noche y el día del viernes Y la noche y el día del Shabbat semanal, es decir 3 días y 3 noches tal como él mismo lo había declarado Mat 12:40.

4) Resucitó 72 horas después, al tercer día, es decir poco antes de terminar el Shabbat (Sábado) semanal.

5) No resucitó en domingo pues eso sería resucitar al cuarto día.




CONCLUSIONES:

1) El Señor del Shabbat (Sábado) resucitó en Shabbat (Sábado).

2) No hay ningún argumento lógico para guardar el domingo. (Nota: aunque la resurección hubiera ocurrido en domingo eso tampoco seria argumeto valido para guardar ese día en lugar del Sábado, no existe versiculo alguno que justifique la guarda del domingo).

3) Yáhshua murió como Cordero de Pesaj (Pascua), murió el día antes del Shabbat de Pesaj, y así dio cumplimiento a esta Fiesta.

4) ¡En verdad hemos heredado mentiras de nuestros padres! Jeremías 16:19

30 comentarios:

mauricio lopez dijo...

Otra ves miguel!!!! CUAL ES LA EVIDENCIA PARA SEMEJANTE AFIRMACION????? no se si estas tomando en serio el tema de la palabra de Dios para hacer un posteo sin ningun tipo de base biblica ni del espiritu de profesia,recorda que Elena cita el SABADO como dia de descanso de Jesus en la tumba.
cita:"el sábado de la creación, el día en que Cristo descansó en la tumba de José, será todavía un día de reposo y regocijo. El cielo y la tierra se unirán en alabanza mientras que "de sábado en sábado," las naciones de los salvos adorarán con gozo a Dios y al Cordero."DESEADO PAG.714

la biblia dice que Jesus resucito el domingo,cita: Marcos 16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.

Es lamentable que otra vez niegues la profeta de el señor y la biblia con tus interpretaciones personales.
Com respecto a los tre dias investiga que otra forma TAMBIEN tenia el pueblo judio para medir LOS DIAS.
EL SEÑOR TE GUIE.

Suplementos AGN dijo...

Hola Mauricio tus comentarios son bienvenidos,

¿Cual es la evidencia para semejante afirmacion?

Espero que hayas leido el post, ahi presente las pruebas biblicas para afirmar con toda la seguridad que Yáhshua NO resucito en domingo.

¿La Biblia dice que Jesús resucito en domingo?

Citas:
Mar 16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.

Lo siento pero ahi no dice absolutamente nada, mas adelante solo dice que la tumba ya estaba vacia lo que en absoluto implica que haya resucitado ese primer día.

Ignoro si el pueblo Judio tenía otra forma de medir los días, si tienes alguna información este espacio esta abierto.

mauricio lopez dijo...

puntos 1,la cita biblica tampoco es prueva para tu posicion; estudia con detenimiento las simbologias de las fiestas judias en relacion con el sacrificio de jesus y en especial las de las primicias o gabillas.
punto 2,quien es para vos Elena de white?? porque nunca veo que expliques sus escritos que manifiestan lo contrario alo que vos crees...por que no me explicas la cita que te mande de ella???
y sobre la evidencia que decis no la encuentro en el post.
cita: El sábado se estaba acercando y su santidad quedaría violada si los cuerpos permanecían en la cruz. Así que, usando esto como pretexto, los dirigentes judíos pidieron a Pilato que hiciese apresurar la muerte de las víctimas y quitar sus cuerpos antes de la puesta del sol.
Pilato tenía tan poco deseo como ellos de que el cuerpo de Jesús permaneciese en la cruz. Habiendo obtenido su consentimiento, hicieron romper las piernas de los dos ladrones para apresurar su muerte; pero se descubrió que Jesús ya había muerto. Los rudos soldados habían sido enternecidos por lo que habían oído y visto de Cristo, y esto les impidió quebrarle los miembros. Así en la ofrenda del Cordero de Dios se cumplió la ley de la Pascua: "No dejarán de él para la mañana, ni quebrarán hueso en él: conforme a todos los ritos de la pascua la harán."deseado pag.716
¿segun tu teoria jesus murio el miercoles,pero Elena manifiesta CLARAMENTE que murio el viernes, o que entendes por "no dejaras de el para mañana" profeticamente cumplido???

lee deseado pag.598///deseado pag.714 //deseado pag.725
Dura cosa es dar coces contra el aguijón.no luches con la profeta de Dios .

mauricio lopez dijo...

como estas miguel:como queria contestarte con citas y evidencias que puedan aclarar tu confucion,se me hizo un poco largo el comentario asi que hice 1 post en mi blog, donde podes ver con claridad tu equivocacion.
1 abrazo.

Neosei dijo...

Mauricio te me haz mandado una caida inmenza, busca cuales eran los sistema de contabilización de días hebreos, cuando menzaba un dia y cuando terminaba, te recomiendo estudiar el concepto judio de "Conteo Inclusivo", el viernes murio (las mujeres no podian unjirlo pues se acercaba el sabbath, luego reposo el sabado completo (como habia reposado todos los dias sabados desde que se encarno) y el dia domingo resucito, el problema de tu teoria radica en ver un acontecimiento relatado por judios con una mentalidad grecoromana.

mauricio lopez dijo...

neosei: como estas, la verdad no se que me queres desir.simplemente lo que le mande a miguel fue la verdadera forma de contabilizar de los hebreos por el cual se malinterpreta las citas que uso miguel y otros que opinan igual,ademas no se de tu fé y si crees en Elena White que tambien en forma sencilla y directa deja en claro que Jesus resicito el domingo.
por otra parte no me parece que este sea el lugar para que vos y yo dicutamos el tema si te parece comunicate conmigo y charlamos. mauricio_adv70@hotmail.com
que el señor te bendiga.

Xombra dijo...

y yo les Pregunto Kine es elena Elena de white?
una mujer q dijo ser profetiza y q solo repetia lo q esta escrito en la Torah Y Brit hadasha .. lo unico q la ignorancia de los cristianos los llevo a adorarla ....lo q esta escrito en este post es casi un 100 % real
estudiado por varias comunidades y maestros d Torah
nuestro Mashiaj se levanto de los muertos un shabat para asi cumplir la Torah!

isaias1-9 dijo...

Elena G de white qqq???? Una persona que crea un movimiento propio y un adoctrinamiento, claro que no va a estar por encima de las escrituras la mencionan como si hablasen de Jesus, tantos maestros, profetas , evangelistas , apostoles y misioneros hay en el mundo como para basarme en la teorias de uno. aparte toda profecia debe ser filtrada por la biblia, cuantas profecias co cumplidas hablo elena g de white?? que dice la biblia?? El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. (Dt. 18:20-22)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alvarito dijo...

Si miramos las escrituras como cristianitos domingueros (Romanos) siempre vamos a estar equivocados, hay que leerlas con ojos hebreos y así se entenderá, desde el principio en Bereshit 1:5 (Genesis según roma) dice "Y llamo YAHWEH a la luz Dia y a las tinieblas llamo noche: y fué la tarde y la mañana un día". la pascua judia no es como la pascua catolica, "JUEVES SANTO Y VIERNES SANTO" y si Yahshua (Jesus) murio un miercoles y resusito después de shabat

Bitmoji App dijo...

el eterno se encarno y le resucito (meshiaj) el shabat por que el es el reposo, meteo 11:28, el es el señor del shabat, el shabat se hizo para el hombre no el hombre para el shabat es decir se inmolo por la redencion de muchos, y todo va en cuenta a la torah y su cumplimiento, el es nuestra pascua pesaj( Yahshua) y para que el lo sea dede cumplirla es decir 14 abib! y la fiesta de gran solemnidad fue el dia 15 , es decir dia siguiente de cuando fue inmolado, o no recuerdan lo que paso en exodo? un poquito mas de cordura!! porque no hay que ser judio pero tampoco hay que olvidar que la salvacion viene de ellos y nosotros(los que heredamos mentiras ) adoramos o ADORAN lo que no conocen!! asi que mas fundamento y dejen tal adoracion a la helena porque solo hay un solo mediador entre Elohim y los hombres si no aquel que el hijo del hombre Yahshua el bendito mesias de Israel, no de esta , si no la de su redencion por precio.

Unknown dijo...

y a leer mas

Noemi dijo...

Paso visitando nuevamente su blog, reciban un afectuoso saludo desde El Salvador, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Unknown dijo...

Porque en otras versiones dice pasado el sábado cuando al anochecer comenzaba el primer día de la semana Maria magdalena fue al sepulcro

Abinu dijo...

Las versiones o la traducción de la biblia
Tiene muchos errores de la tradición,
Pues el idioma hebreo de una palabra tiene varios significado,
La biblia en español, paso del griego al latin, del latin al español, etc a muchos mas,
Por ejemplo el bautismo que conocemos no se llama asi en hebreo original, en hebreo le deciem a ese acto de purificacion de arrepentimiento de pecados, es la palabra ( nikva) que significa aguas corriendo,
En la cual se sumerjen en el agua para purificación de pecados,
Cosa ya practicaban los judíos antes de Jesús, Jesús lo hizo por que cumple así la palabra de Dios, por esta escrito la ley de Dios,

Abinu dijo...

Es cierto yashua resucito sábado, shabbat,

Unknown dijo...

Jesús muere viernes Marcos 15:34-37
Jesús resucita domingo Marcos 16:9
Tres días en el sepulcro viernes-sábado y domingo.
La pascua cayó el sábado y no el miércoles Juan 19:31, las fiesta judías se celebraban en las fechas indicadas sin importar el día en que cayera. Pera la la pascuá en este caso que involucra a Jesús como el cordero Pascual que quita el pecado del mundo cayó en sábado semanal por eso Juan 19:31 menciona que venia un gran shabbaton o gran día de solemnidad y esto sucedía solo cuando el sábado ceremonial caia en sábado semanal dia de reposo o septimo dia de la semana.
El apostol Pedro en su 2 da carta 1:20 dice que ninguna profesía es de interpretación privada. DIOS ES SU PROPIO INTERPRETE NO REQUIERE INTERPRETES SOLO PORTAVOCEZ.
NO ATENTEMOS CONTRA NUESTRA PROPIA SALVACIÓN APOC 22:18,19
Rescato tambien en este comentario para aquellos que dicen que el sábado fue clavado en la cruz está bien pero fueron los sabados ceremoniales NO el dia de reposo.
Existieron 2 sabados l los ceremoniales y 2 la ley de Dios 4to mandamiento.

Unknown dijo...

Creo que el término adoración a EGW se lo acomodan para hacer ver mal a los ADSD.que parezcan adoradores a un ser humano, si reacato de estos hermanos la respetan como respetamos nosotros a uno de nuestros hermanos de la congregacion.
Quizá el concepto esté mal empleado. Es una cofundadora de la IADSD inspirada por Dios.
El único mediador entre Dios y los hombres es Jesús.

Unknown dijo...

Si quieres tomar las horas de la muerte de Jesús literales estás equivocado en tu comentario porque de miercoles 3 a 6 de la tarde van 3 horas el jueves serian 24 horas hasta las 3 de la tarde el viernes hasta las 3 de la tarde serian 24 horas mas, el sabado hasta las 3 de la tarde serían 24 horas mas en total serian 75 horas mas 3 horas para llegar a domingo mas la noche de 12 horas del domingo, serian 90 horas en total porque Jesús resucitó el domingo siendo el primer día de la semana.Marcos 16:9
Quedando como resultado 90 horas o sea incluyendo 5 días miercoles 3 hrs,jueves 24 hrs, viernes 24 hrs, sabado 24 hrs, domingo 12 hrs.
Jesús muere viernes reposa el shabbat en el sepulcro y resucita el domingo por la mañana. Revise los apuntes y Dios te guie.

Baruch Toráh dijo...

Yhahsua murió en miércoles a las 3 pm, y rsucitó en Shabbat. Aquí está el gr´fico que así lo atestigua:

https://biblethingsinbibleways.files.wordpress.com/2015/02/10626153_882055761821696_5096359133534385212_o.jpg

Unknown dijo...

Excelente post. Al fin se ve alguien que toma en cuenta toda la palabra y no solamente versículos aislados para inferir que Yeshúa resucitó en domingo, solo para justificar la desobediencia del 4to mandamiento. En efecto Yeshúa resucitó el shabat cerca de la hora novena de la tarde. YHWH te siga instruyendo.

Unknown dijo...

una pregunta ,,,, como el señor del sabath estaria muerto el dia sabath ?? si el sabath es un mandamiento,, recordaras el sabath de generacion en generacion , como pacto , si me amas guardas mis mandamientos gracias por la respuesta ,

Unknown dijo...

Oigan y a todas estas que es Elena,pues el único que tiene mediador entre el Padre y nosotros es Jesucristo, a y eso que apenas estoy empezando a estudiar la biblia. Maria Gladys Palacio

gustavo dijo...

Mala traduccion .por el tema de las comas mal puestas elena g white fue una falsa profeta hereje

Antonio R. dijo...

A mi parecer creo que al final lo único que pesa realmente es la propia palabra de Yeshua y ¿porque se molestaria en decir claramente que como jonas estuvo 3 dias y 3 noches así estara el hijo del Hombre (osea Yeshua)? ¿que sentido tendría dar una señal así? si no fuere para poder discernir la verdad del error, no creo que esa señal sea trivial y tampoco creo que el que diga la biblia que muy de mañana fueron a ver el sepulcro y estaba vacío sea una prueba de que resucito el domingo (pero lo interpretamos así) según entiendo el calendario judío es lunar y se basa en contar de atardecer a atardecer como una día entero de 24 Hrs actuales, por lo que me parece lógico pensar que la señal de que hablaba Yeshua en verdad eran 72 horas literales, solo que aveces cuesta trabajo cambiar las ideas con las que nos criaron de niños, como que murio un viernes y resucito un domingo, lo cual creo que por donde le busquemos no concuerda con la señal que anuncio Yeshua la cual mostraría a todos que era el verdadero mesías, tal vez Yeshua miro al futuro donde actualmente vivimos y vio que a lo largo de los siglos existirían estos dilemas y nos dejo indicios para que supiéramos la verdad ya que Roma siempre ha tratado de cambiar las escrituras a su conveniencia como los nombres verdaderos y día de reposo del sábado al domingo por dar un ejemplo, por lo que la única fuente fiable es la propia biblia, pero aveces cuesta aceptar la verdad por que no esta acorde con las tradiciones o con lo que piensa la mayoría de las personas, pero al final la verdad es innegable.

luis. N dijo...

comparto el pensamiento de ANTONIO.R...solo por escuchar a nuestros padres instruidos por la iglesia romana que en definitiva es un imperio satánico que domina al mundo...o que no leyeron?!?!? que dice que el mundo entero esta bajo los pies del maligno,es decir la iglesia católica,y creen que es la iglesia universal,las raeritas,es decir:cristianos,ebangelicos,adventistas o sabatistas la misma cosa,mormones etctec....si desechamos los los nombres de los dias de la semana y utilizamos solo los números como días como Yahuwah los estableció entonces no estaríamos tan confundidos...seamos instruidos con maestros del Tora hebreo sinceros,y nosotros recibamos con humildad la palabra desde una mentalidad hebrea y veran la luz verdadera,y mientras sigan escuchando a los romanos y sus hijitas se van a perder por la eternidad...de ustedes depende...Yahuwa los guie.

Unknown dijo...

El primer día de la semana que menciona ese versículo, es el primer día de la semana de la fiesta de los panes sin levadura, el día anterior era un shabat especial que puede caer cualquier día de la semana...

Unknown dijo...

Elena white era masón y su esposo igual

Unknown dijo...

Porque había más Shabbat.Cuando hay fiesta de convocatoria había Shabbat altos.De ahí se explica Saludos.

JOSE MARIO dijo...

saludos mauricio lopez mi pregunta es a leido lev 23 vrs10-11 habla de la gavilla mesida tenia que ser despues del shabat el primer dia y si lees con cuidado veras que es una profecia del mesias el fue el primer fruto llegar a madures o perfeccion en la resurreccion ahora dices que el resucito en domingo entonces en que dia seria mecidadesa gavilla shalom

Publicar un comentario